miércoles, 13 de febrero de 2013

Apuesta Grupo Gigante por las TICs

Notimex

Grupo Gigante decidió crear una subsidiara especializada en ofrecer a otras empresas consultoría en herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar sus procesos y a ser más eficientes, aseguró el encargado de Align Pro, Braulio Arsuaga Lozada.

En entrevista con Notimex, el directivo señaló que, luego de más de 10 años de la implementación de herramientas, lograron alcanzar buen conocimiento, dentro la empresa, de procesos y de tecnología que de alguna forma beneficia a las organizaciones.

Las TIC accesibles tienen un potencial de 1.300 millones de euros

Compromiso RSE

Las tecnologías de la accesibilidad en España tienen un mercado potencial por valor de 1.300 millones de euros. Así se pone de manifiesto en el informe "Mercado y oportunidades de negocio de las TIC accesibles en España" presentado por la Fundación Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC). 

Además, el informe recoge que el gasto medio de las personas con discapacidad en productos y servicios TIC es un 25% mayor que el de la población en general.

En España hay alrededor de 4 millones de personas con algún grado de discapacidad. Además, el 17,4% de la población es mayor de 65 años, una cifra que aumentará hasta el 31% en 2049. 

¿Cuáles serán las cuatro grandes tendencias tecnológicas del mañana?

Elisabeth Rojas 

Aastra ha llevado a cabo una encuesta durante su ‘Open Tour 2012′ en Francia para definir las tendencias tecnológicas que marcarán el futuro más próximo de las telecomunicaciones. Con una muestra de 1.550 profesionales del sector (clientes actuales y potenciales, influencers, consultores o distribuidores, entre otros), Aastra ha podido analizar y descifrar la realidad o utopía que supone la implantación de nuevos sistemas tecnológicos, como herramientas colaborativas, redes sociales, tablets, videoconferencia o cloud, en el puesto de trabajo. Los resultados de este estudio sacan a la luz las cuatro directrices que guiarán a las empresas del mañana en materia de comunicación.

1 – Teléfonos fijos y móviles, siguen siendo los preferidos

Con la proliferación de herramientas de comunicación alternativa, tales como los SMS, el e-mail o la mensajería instantánea, se podría llegar a pensar que el uso del teléfono se ha ido abandonando a favor de estos nuevos sistemas. Sin embargo, el 49% de los encuestados afirman que el uso que le dan a sus teléfonos no ha cambiado. El 24% de los encuestados consideran que su uso incluso ha aumentado. Por su parte, los consultores son los más ‘adictos’ y un 36% afirma que ahora usa más que antes su terminal. Paralelamente y contrastando con las teorías sobre la “muerte inminente del correo electrónico” debido al uso de las redes sociales corporativas, el 45% afirma que su utilización sigue siendo esencial.