lunes, 28 de enero de 2013

Los cambios sociales generados por las TIC apenas han comenzado

EFE

El ingeniero estadounidense Paul Mockapetris, considerado uno de los padres de internet, ha asegurado hoy que los cambios sociales generados por las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) "apenas han comenzado".

Mockapetris ha sido investido hoy doctor honoris causa por laUniversidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) por su aportación científica a internet, el conocido sistema de dominios -Domain Name System (DNS) en inglés-, que puso fin a las direcciones numéricas.

Google habla sobre la privacidad de datos

Las empresas que proveen servicios online a millones de personas tienen la responsabilidad de mantener segura la información privada de sus usuarios.

Ana Paula Blanco Sierra (Jefe De Comunicaciones Google Hispanoamérica)
   
Hoy es el Día Internacional de la Privacidad de Datos, fecha en la que se reconoce la importancia de proteger la privacidad y seguridad online de miles de millones de personas que utilizan internet. 

Las empresas que, como Google, proveen servicios online a millones de personas tienen la responsabilidad de mantener segura la información privada de sus usuarios y de ser transparentes con los medios que emplean para lograrlo. La confianza de los usuarios es fundamental para el desarrollo de internet, y eso significa asumir un compromiso con los estándares más altos de protección a la privacidad.