jueves, 10 de enero de 2013

Predicciones para el 2013 en las TIC

Ramón Brena

Así como el 2012 fue el año de las tabletas para la electrónica de consumo, apareciendo todas las variaciones posibles de tamaño, color, etc., cabe preguntarse cómo pintará este 2013 en tecnología de información y comunicaciones (TIC).

Esto de la futurología es un arte delicado, y la historia de las malas predicciones es más abundante que la de las acertadas. ¿Recuerdan, por ejemplo, la frase de Thomas Watson, gerente entonces de IBM, cuando dijo "Creo que hay mercado en el mundo para unas cinco computadoras"? En otra predicción, Ken Olson, director de DEC en 1977 dijo que "nadie querría tener una computadora en su casa". Y la lista de malas predicciones continúa al infinito..

Inversiones en proyectos regionales de TIC aumentarán el 2013, según ministerio - Colombia

Andrew Rogers / Business News Americas

Las inversiones en proyectos regionales de TIC en Colombia van a aumentar durante el 2013, según el Ministerio de TIC (Mintic), que no entregó cifras concretas.

El ministerio hizo un llamado a las entidades gubernamentales y municipios para que participen en un proyecto para seleccionar potenciales proyectos de TI, que podrían utilizarse para aumentar la inclusión digital.

Para incluir un proyecto, este debe apuntar a reducir la desigualdad, reforzar el potencial para la participación ciudadanía o aumentar la productividad y competitividad en la región.

TIC Americas impulsa a jóvenes emprendedores

Fomentar el potencial emprendedor entre los jóvenes, es una de las opciones que tiene la sociedad para combatir la pobreza y el desempleo, por este motivo, Young Americas Business Trust México (YABT) ha creado el concurso de talento e innovación, TIC Americas.

La primera edición de este evento se llevó a cabo en el 2007, desde entonces han participado más de 16,000 jóvenes de 72 países del mundo entre los que destaca el mexicano Alfredo Villalonga, quien con su proyecto Souht Hope, ganó la edición TIC Americas 2007.