miércoles, 25 de junio de 2014

Las TICs tienen que pasar de novedad a convertirse en productos maduros en el sistema de salud

Con el fin de intercambiar impresiones sobre la evolución tan importante que ha experimentado la medicina en los últimos años, el Observatorio Zeltia y la Cátedra Innovación, Salud y Comunicación organizaron la jornada-coloquio “TIC, una oportunidad en auge”, donde se pusieron de manifiesto la evolución constante, creciente y exponencial del mercado de las TICs en este campo los últimos años.

Pharmatech.Es

“Aunque estamos inmersos en una auténtica revolución, hay muchos sectores de la población que no tienen suficiente información para apreciar el valor añadido que pueden aportarles las nuevas TICs en términos de confort, salud y bienestar”, afirmó el doctor Fernando Mugarza, director de Comunicación del Grupo Zeltia. El gran reto que afrontan las TIC en el sector de la salud está en “saber acompasarse y estar a la altura de las circunstancias y los tiempos, viendo estos nuevos elementos como una herramienta que puede ayudar al profesional sanitario y al paciente”, añadió.

Crecimiento de la industria de TICs puede apagarse: Softtek

En caso de que no se ejecuten los objetivos enmarcados dentro de la Estrategia Nacional Digital que tienen tanto las empresas como el gobierno, en 18 meses podría diluirse la oportunidad de que México se posicione como la economía latinoamericana más desarrollada en TICs.

Ana Martínez / El Financiero

La oportunidad de que México se posicione como la economía latinoamericana más desarrollada en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) puede diluirse en los próximos 18 meses. Este escenario se presentará en caso de que no se ejecuten los objetivos enmarcados dentro de la Estrategia Nacional Digital que tienen tanto las empresas como el gobierno, de acuerdo con Softtek, la firma tecnológica mexicana con mayor éxito a nivel mundial.

“Hoy tenemos un gran momento, pero se nos puede pasar en 6, 12 o 18 meses. El espacio se está dado, vamos a encontrar pocos mercados como el mexicano con tal oportunidad para la penetración de las tecnologías de la información, de soluciones de telcos y convergencia”, señaló Carlos Funes, director general de Softtek en México y América Central, durante la XXXV Convención Nacional Anual de la Canieti.