jueves, 25 de abril de 2013

Orange apuesta por la introducción de la mujer en las TIC

CompromisoRSE

Hoy, 25 de abril, se celebra el “Día internacional de las niñas en las TIC 2013”. Coincidiendo con la celebración de esta efeméride, el Grupo Orange recuerda que uno de los retos dentro de su plan “Conquistas 2015” es el desarrollo profesional de todos los hombres y mujeres que conforman su equipo a lo largo de sus territorios.

Entre las iniciativas encaminadas a cumplir este desafío, la compañía está impulsando el programa “shadowing”, una iniciativa enmarcada dentro del plan de actividades del Código de mejores prácticas de las Mujeres y TIC, suscrito por la Comunidad Europea en 2009 para fomentar la incorporación de las mujeres a las empresas TIC. 

En España, Orange está llevando a cabo este programa invitando a estudiantes de ingeniería de distintas universidades a pasar un día en su sede para conocer, de la mano de un grupo de ingenieras que actualmente trabajan en puestos directivos, las decisiones que se toman y cuál es el trabajo que se desarrolla en los departamentos técnicos de la empresa. 

martes, 23 de abril de 2013

Participará México en foro sobre las TICs

Yazmín Zaragoza / OEM

Ciudad de Mëxico.- Mónica Aspe Bernal, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que del 13 al 17 de mayo México participará en el Foro de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la información en Ginebra, Suiza.

Explicó que esta cumbre aborda las cuestiones planteadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través de un enfoque integrador en los planos nacional, regional e internacional.

Este foro es organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los docentes capacitados son la clave para educar en TICs

Docente argentino brindó sus experiencias para motivar a los profesores a instruirse en el campo tecnológico.

Lanacion.com.py

El fortalecimiento de la formación de los docentes para la enseñanza de la ciencia y la tecnología es una necesidad que tienen los países de la región, explicó Hugo Tricárico, profesor de Matemática y Física, y licenciado en Gestión de la Educación. “Tenemos que apurarnos para entusiasmar a los docentes para la enseñanza en el campo tecnológico”, destacó.
    
“Llegó la hora de mostrar en los niveles más tempranos de formación educativa la importancia de la tecnología”, señaló el docente. Esto no es una entelequia, sino que se basa en un marco social, donde la ciencia no tiene sentido sin la vida social, afirmó Tricárico que brindó en Asunción, días atrás, una conferencia sobre “ Educación para la Sostenibilidad”, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI). El experto es actualmente Profesor Regular Titular, por concurso, en la Licenciatura en Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de San Martín, (UNSAM), de Argentina, de la que es de director.
    

Industria prepara un plan de impulso a las TIC en Pymes antes del verano

El Ministerio de Industria está preparando un plan específico para  impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la  Comunicación en Pymes que tendrá listo para antes del verano, según ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la  Sociedad de la Información (Setisi), Víctor Calvo Sotelo.
     
Cibersur.com

Calvo Sotelo ha explicado que este plan contará con la  participación de todos los sectores implicados y con la colaboración  de la secretaria de Industria y de la Pyme para, cumpliendo con el  calendario, presentar un plan más detallado antes del verano.

"Hoy hemos presentado un estudio sobre las TIC en las pymes en el  que se observa que aún existe una brecha digital en función del  tamaño de las empresas. Por eso uno de los planes de actuación  prioritaria va a ser el fomento del uso de las nuevas tecnologías en  pymes", ha explicado Calvo Sotelo.