viernes, 1 de marzo de 2013

El área agroindustrial y biosanitaria y las TIC tendrán un "protagonismo evidente" en el futuro de la ciencia extremeña

El secretario de Empleo, Actividad Emprendedora e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, ha indicado que el área agroindustrial y biosanitaria y las TIC tendrán un "protagonismo evidente" en el futuro de la ciencia y la innovación extremeña.

EuropaPress 

El secretario de Empleo, Actividad Emprendedora e Innovación Tecnológica, Sergio Velázquez, ha indicado que el área agroindustrial y biosanitaria y las TIC tendrán un "protagonismo evidente" en el futuro de la ciencia y la innovación extremeña.

Velázquez ha realizado estas declaraciones antes del inicio de la primera reunión del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, un órgano que recomendará al Gobierno de Extremadura en estas materias y en temas que serán "cruciales" para la región en el "corto plazo".

Un grupo de empresas TIC andaluzas participa en el Mobile World Congress de la mano de la Junta

Organiza unas Jornadas Internacionales de Transferencia de Tecnología y una presentación de aplicaciones móviles de firmas andaluzas

EuropaPress

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza del Conocimiento, ha promovido la participación de 10 empresas andaluzas del ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el mayor congreso a nivel internacional del ámbito de las comunicaciones móviles, que este año celebra su octava edición.

Según indica la Junta en una nota, junto a ellas, otras cinco iniciativas emprendedoras andaluzas que participan en el programa Minerva han podido presentar sus proyectos en este encuentro.

martes, 26 de febrero de 2013

El potencial de las TIC para contribuir a la innovación social

Compromiso RSE

Hace unos días tuvo lugar en ESADE la VI Jornada Anual del Instituto de Innovación Social de esta entidad, cuyo título ha sido “Promover la innovación social a través de la colaboración”. El evento estuvo compuesto de una conferencia principal y varios paneles simultáneos en los que los asistentes podían escuchar las reflexiones de los expertos invitados y varios casos prácticos de diferentes ámbitos relacionados con la innovación social.

Así, se han celebrado paneles dedicados a las colaboraciones para el empleo y la inclusión social, a la creatividad como herramienta para la colaboración y la innovación social, a colaboraciones para gestionar los desafíos locales y globales, y uno dedicado al sector de la tecnología como motor de la innovación social. En este último estuvieron presentes Ismael Peña, profesor de estudios de Derecho y Ciencia Política en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Sofía Fernández de Mesa, directora de Responsabilidad e Innovación Social de Telefónica y Project manager de M-Inclusion, y Patricia Pólvora, responsable Comunicación de Ericsson Response, de Ericsson.