martes, 15 de enero de 2013

El 65% de las firmas TICs de la región incrementaron sus ventas


La mayoría de las compañías de tecnología y comunicaciones de la Argentina, Brasil, Chile y México logró en 2012 un incremento de sus ventas respecto del año anterior.

@infoGeekye

Según un relevamiento difundido por la consultora Marco, el rango de crecimiento de las ventas se ubicó en 10 por ciento, aunque entre las empresas que confirman haber generado más ventas, el índice se eleva a 56 por ciento.

Sólo el 19 por ciento de las empresas del sector informó que sus ventas cayeron, y lo hicieron principalmente entre 11 y 20 por ciento, indicó la encuesta realizada a 316 compañías.

Más de mil autónomos y pymes se instruyeron sobre las TIC en el proyecto Timepyme

Europa Press

Más de mil autónomos y pequeñas y medianas empresas se han beneficiado del proyecto Timepyme, una iniciativa de colaboración entre administraciones públicas de Portugal y España con el objetivo de mejorar el acceso a las nuevas tecnologías de los empresarios de la zona de influencia del proyecto, que en este caso es Ávila, Salamanca y Zamora.

En la iniciativa, que se enmarca en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (Poctep), participan la Junta de Castilla y León, la Diputación de Ávila, Cámara de Comercio e Industria de Zamora, Universidad de Salamanca y diversas asociaciones portuguesas, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

La Generalitat adjudica contrato de Gobernanza TIC por 55,5 millones

Europa Press

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat ha hecho pública este lunes la adjudicación definitiva a Deloitte y Capgemini del contrato para la prestación del nuevo modelo de Gobernanza, diseñado para garantizar la correcta implantación del nuevo modelo TIC catalán, por un valor estimado de 55,5 millones de euros.

El principal objetivo de este proyecto, que se divide en dos lotes, es potenciar el rol de las TIC en la Administración y la sociedad, centralizando la gobernanza de todos los departamentos para generar eficiencias, mejorar los servicios públicos e incrementar la transparencia y la igualdad de oportunidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Nuevas tendencias 
en TICs

Ernesto Piedras

Un nuevo año comienza, y como tal, es un momento propicio para reflexionar sobre las tendencias que predominarán el mercado de las TICs en el país. Dado el avance tecnológico que la industria presenta, es natural que el mercado evolucione para aprovechar óptimamente estos cambios, volviéndose más intensivo en el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías. Así, el universo tecnológico ha migrado hacia mayores capacidades de transmisión de datos, ofreciendo nuevas posibilidades de comunicación a los mexicanos.

La convergencia tecnológica marca la pauta para la distribución de servicios y contenidos mediante las redes de nueva generación (NGN por sus siglas en inglés), que han marcado un cambio en la tendencia de las telecomunicaciones. La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por su sigla en inglés) las define como “una red de conmutación de paquetes con la capacidad de ofrecer una variedad de servicios, incluyendo servicios de telecomunicaciones, con la capacidad de hacer un uso y aprovechamiento múltiple de la banda ancha a través de tecnologías con capacidad de mejorar la calidad en la transmisión y donde las funciones de transmisión sean independientes de la oferta de servicios.”[1]