sábado, 22 de marzo de 2014

FireChat, app para chatear por un iPhone sin Internet

La aplicación FireChat utiliza las conexiones WiFi y Bluetooth para permitir conversaciones entre equipos que se hallan cerca. Está pensada para viajes a lugares donde no hay señal.

INFOBAE

Frente a la moda de las aplicaciones de mensajería instantánea y la reciente compra de Whats App por parte de Facebook, es difícil encontrar programas que ofrezcan características nuevas que se puedan destacar. Por eso es que la llegada de "FireChat" resulta interesante.

El software, lanzado la semana pasada para iPhone, ofrece la posibilidad de intercambiar mensajes de texto y archivos multimedia incluso cuando no hay una conexión a Internet disponible.

Para ello, "FireChat" le saca provecho a una función poco conocida de iOS 7: la Multipeer Connectivity Framework, que le permite a los desarrolladores conectar equipos iOS ubicados cerca a través del uso de las conectividades WiFi y Bluetooth.

miércoles, 19 de marzo de 2014

WeChat ya sigue de cerca a WhatsApp

Aunque la aplicación de mensajería recientemente adquirida por Facebook lidera el mercado, su rival china registró 355 millones de usuarios activos mensuales.

INFOBAE

Con 450 millones de clientes activos cada mes y 1 millón de nuevos registros por día, WhatsApp es el servicio de mensajería más usado del mundo. Sin embargo, las cifras reveladas este miércoles muestran que el panorama podría cambiar pronto.

La empresa matriz de WeChat, Tencent, dio a conocer su detalle de ganancias y, sorprendentemente, reveló que los usuarios activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en China) alcanzaron los 355 millones a fines de 2013, un 121% más que en el mismo período del año pasado.