Agencias
Santiago.- Las tecnologías de la información (TIC) constituyen un aporte a la defensa de la biodiversidad, aseguró la geógrafa mexicana María Isabel Cruz López, de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
La subdirectora de la Unidad de Percepción Remota de la Conabio, quien sostiene esta semana reuniones de trabajo con funcionarios de gobierno y del mundo académico chileno, dijo que las TIC “ayudan sustancialmente”.
Puntualizó las TIC y las comunicaciones son un aporte cuando se necesita informar a las personas y contribuir con conocimiento a una toma de conciencia global.
“Las TIC nos permiten conocer de manera inmediata la situación de la riqueza de la biodiversidad, acumular datos, generar investigación y desarrollar conocimiento que nos ayudará luego a la defensa y uso de esa riqueza”, planteó Cruz López.
La especialista indicó que “tradicionalmente, en México, la población hace uso de la biodiversidad en buenas condiciones. Sin embargo, hay que seguir generando conocimiento para usarla mejor, para protegerla”.