viernes, 12 de julio de 2013

Inversión en TICs accesibles supone un beneficio de 8 euros por cada euro invertido

La inversión en TICs accesibles supone un beneficio de ocho euros por cada euro invertido, según un informe del CENTAC.

CASADOMO 

La Fundación CENTAC (Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad) ha elaborado el cuarto volumen de la colección Accesibilidad, Tecnología y Sociedad que lleva por título "Eficiencia y Ahorro con la Aplicación de Tecnologías Accesibles en las Administraciones Públicas" que demuestra que, por cada euro invertido en el diseño de TICs accesibles, se recuperan ocho.

Presentado el pasado lunes 27 de mayo por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, este informe analiza los beneficios y el ahorro de costes que la inversión en Tecnologías Accesibles puede reportar a las Administraciones Públicas, como alternativa a las políticas de austeridad para reducir el déficit público.

Las increíbles cifras de las aplicaciones

Y. Aparicio / Media-Tics.Com

Hoy se celebra el quinto aniversario de App Store, estrenada el 10 de julio de 2008 con un catálogo de 500 apps. Al terminar su primer día, las cinco apps de pago más vendidas fueron Super Monkey Ball, MLB At Bat, Onmifocus, Enigmo y Cro-Mag Rally.

Cuatro días más tarde, el 14 de julio, la App Store había superado ya los primeros 10 millones de apps descargadas y el 9 de septiembre alcanzó los 100 millones de apps descargadas.

El 25 de septiembre, la popular app Shazam rebasó los 1,5 millones de descargas, y había sido usada ya para identificar 20 millones de canciones. El 5 de diciembre de 2008 la app Urbanspoon llegó a los 2 millones de descargas en sus 5 meses de existencia. Y 2008 terminó con Facebook como la app más popular con 5 millones de descargas. A partir de ahí se inició una aceleración imparable que llevó a la App Store a superar los primeros mil millones de apps descargadas el 4 de abril de 2009.

Los cinco años de la App Store, en cifras

 - Más de 600 millones de dispositivos iOS vendidos hasta ahora.

Escolares exponen trabajos en robótica y el uso de TICs en Chile

La jornada estuvo dirigida a los estudiantes y a aquellos profesores interesados en trabajar en el desarrollo de habilidades del siglo XXI

Juan Ignacio Martin / Diarioeldia.Cl

La Primera Olimpiada Digital Regional, organizada por el proyecto Enlaces y la seremía de Educación, tuvo como objetivo identificar, seleccionar y premiar experiencias de estudiantes en el uso intensivo de las tecnologías de la información y comunicación, Tic’s. Esta jornada fue desarrollada en el Liceo Gregorio Cordovez, mediante una exposición de las muestras a un jurado, además de la presentación de los trabajos realizados por los participantes y colaboradores de la iniciativa. 

Los establecimientos educacionales que participaron y llegaron a la final fueron el colegio Nuestra Señora de Andacollo, el San Nicolás y el Elqui, por parte de la ciudad de La Serena; en tanto la escuela Divina Providencia y el colegio Santa Teresa de Jesús representaron a las ciudades de Los Vilos y Ovalle, respectivamente. 

Las TICs aglutinan el 15 % de los nuevos puestos de trabajo en España

El sector servicios aglutina el 44,6% de las oferta de empleo y  lidera la creación de puestos de trabajo, seguido por la industria,  con el 38% del total, las TIC, con el 15%, y la construcción, con el 2%, que  cierra la clasificación, según los datos de Adecco e Infoempleo, que  han realizado un análisis de la distribución sectorial de la oferta  de empleo. 
           
Cibersur.com

Los datos del estudio ponen de manifiesto que mientras las ofertas  que concentra el sector servicios crecen en más de dos puntos y  medio, este mismo porcentaje es el que se deja el sector industrial,  que es, según estos datos, el que peor comportamiento ha tenido  durante el último año. 

El macrosector integrado por las ramas de  informática, telecomunicaciones, contenidos multimedia y otros  subsectores similares, ha tenido una evolución muy positiva en  términos de oferta de empleo durante este último año, pasando de un  14,2% en 2011 al 15,2% en 2012. 

Capacitarán a cientos de jóvenes TICs y ciencia en Costa Rica

Carolina Ruíz Vega / El Financiero CR

El Campamento de Ciencia y Tecnología del Programa Club de Talento Joven realizará talleres con 200 jóvenes.

Cientos de jóvenes se capacitarán en ciencia y tecnología gracias a dos iniciativas.

Una de ellas, el Campamento de Ciencia y Tecnología del Programa Club de Talento Joven del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), permitirá a 200 jóvenes formar un criterio más amplio en estos temas para incentivar su escogencia de carreras vinculadas a la ciencia y tecnología.

Para ser seleccionados, los jóvenes de 9°, 10°, 11° o 12° año debieron obtener una calificación superior a 90 en un curso en línea  disponible en el sitio web www.TalentoJoven.go.cr. De los 324 jóvenes se escogieron 60 colegiales con participación destacada en ferias, olimpiadas y otros concursos; otros 90 cupos fueron sorteados y 50 jóvenes voluntarios y tutores serán los responsables de acompañar a los elegidos en los distintos talleres que se llevarán a cabo y de compartir con ellos en múltiples actividades recreativas y de formación integral.