viernes, 11 de octubre de 2013

Empresas argentinas de TIC, interesadas en Querétaro

Lourdes Durán Peñaloza / El Economista

El clúster de Tecnologías de la Información de Querétaro (InteQsoft) proyectó la llegada al estado de tres empresas relacionadas con el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) en el 2014.

El presidente del clúster, Jorge Buitrón Arriola, anticipó que la llegada de las empresas podría concretarse durante el primer trimestre del próximo año.

Se trata de tres firmas de origen argentino que han contemplado al estado como una de sus primeras opciones para desarrollar tecnología.

“Hay 15 empresas que ya estuvieron en México, que traen inversión: algunos de data center, algunos en alianza con servicios que han desarrollado en Argentina”, explicó Buitrón Arriola.

Argentina y Brasil firmaron un convenio de cooperación en TICs

Se dio en Tecnópolis, en el pabellón de Brasil, donde se desarrolló el workshop "Brasil y Argentina en la industria del hardware".

Canal-ar.com.ar
     
Con el objetivo de fomentar la cooperación en el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, firmó hoy en Tecnópolis un acuerdo de cooperación internacional en materia científico tecnológica con el presidente de la Asociación para la Promoción de Software de Excelencia Brasilero (SOFTEX), Rubén Delgado.

El acuerdo busca promover la realización de investigaciones y estudios relacionados con el progreso científico tecnológico de ambas naciones, y apunta a la participación de jóvenes investigadores y a la formación de recursos humanos.

La firma se dio en el marco de las actividades del Programa Bilateral de Tecnología de la Información y la Comunicación coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia.

TICS pierden ritmo en Querétaro

Sirse Rosas / El Economista

El crecimiento del sector de Tecnologías de la Información y Comunicaciónes (TICS) perdió ritmo al igual que la generación de empleos y nuevas empresas en este año, informó el presidente del Clúster de Tecnologías de la Información en Querétaro (InteQsoft), Jorge Buitrón Arriola.

Esta situación responde a la desaceleración económica por la que atraviesa el país, la cual afecta a todos los sectores, aseguró.

“La situación es generalizada, el primer punto que se ve es el freno importante en todos los procesos de apoyos gubernamentales”, dijo.

PROYECTOS

Buitrón Arriola mencionó que existen cinco proyectos queretanos que están en espera de aprobarse y recibir más de 20 millones de pesos para su impulso. Son proyectos para el desarrollo de plataformas de Internet, para la Ciudad Inteligente, uno que buscaba realizar un diplomado en Silicon Valley en Estados Unidos.

Uruguay, el país con mejor desarrollo de las TIC en Sudamérica

Se ubica en el puesto 47 en el mundo de 157 países analizados. Además, el precio de la banda ancha en el país (US$ 14,5) está por debajo del promedio mundial.

EFE

Uruguay es el país de Sudamérica con el mejor índice de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Se ubica en la posición 47 de los 157 países analizados, por lo que avanzó tres puestos respecto al informe del año pasado.

El índice compara variables como el acceso, uso y aptitudes de TICs, según se desprende del informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), un brazo técnico de las Naciones Unidas, que analiza la evolución de la sociedad de la información en el mundo.

El estudio, presentado este lunes en Ginebra, muestra que Uruguay está por encima de países como Chile, Argentina, Brasil, Serbia, Rumania y China.

Ericsson crea Centro Globlal de TIC en Canadá

Marcelo Lozano / CIO América Latina

En la Cumbre de Telecomunicaciones de Canadá, Ericsson anunció sus planes de construir un Centro TIC mundial en Vaudreuil-Dorion, Quebec. La nueva instalación contará con aproximadamente 40,000 metros cuadrados que albergarán el portafolio completo de la compañía que permite la organización de Investigación y Desarrollo (I+D) para desarrollar y verificar soluciones, creando las bases para la próxima generación de la tecnología y los servicios basados ​​en la nube.

El innovador centro de Canadá se encuentra cerca de dos de los principales centros de Ericsson de I+D en Montreal y Ottawa y será una nueva plataforma para los ingenieros de I+D, como apoyo a sus metodologías de trabajo Lean y Agile.

Los clientes de Ericsson también podrán conectarse de forma remota a las pruebas de interoperabilidad, ensayos y tendrán acceso temprano a la innovación en los nuevos servicios de negocio en tiempo real desde sus propias localidades.