miércoles, 28 de noviembre de 2012

Estudiar las TIC puede resultar gratis

Delegados del Icetex, así como de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y Secretarios de despacho de San Gil, socializaron con directivos docentes y estudiantes la convocatoria al programa Talento digital.

Programa que ofrece un apoyo a todas las personas interesadas en iniciar carreras relacionadas con las tecnólogas de la informática y las comunicaciones TIC y consisten en otorgar un crédito 100% que se puede condonar, siempre y cuando cumpla con unos requisitos.

Población vulnerable se capacitará en uso de TICs

La Universidad de la Amazonia y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) capacitarán a comunidades vulnerables que deseen ampliar sus conocimientos en el manejo de Internet, especialmente páginas web de interés general como Gobierno en Línea.

La alma máter fue escogida luego de participar en una convocatoria nacional, confirmó Carlos Augusto Ramírez Gil, decano de la Facultad de Ingenierías.

“Debemos hacer formación de 6.040 personas en módulos especiales para acceso a Internet, dirigidos a grupos prioritarios, especialmente madres cabeza de familia, desplazados, víctimas de la violencia, quienes no tienen formación en TICs y estarán dirigidos a personas desde los 7 años en adelante. La asignatura será dictada por jóvenes de últimos semestres del programa de Ingeniería de Sistemas en Caquetá, Huila, Tolima y Guaviare”, explicó Ramírez Gil.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cinco firmas andaluzas de TIC participan en una misión comercial a Silicon Valley organizada por Extenda

Las exportaciones andaluzas del sector ascienden a 169,5 millones de euros y han crecido un 2,4% durante los primeros nueve meses de 2012.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha organizado un encuentro comercial en Silicon Valley (Estados Unidos), que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre y en el que participan cinco firmas andaluzas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El objetivo de esta acción es identificar las oportunidades de negocio que ofrece Silicon Valley a las empresas del sector de referencia. Para ello, está prevista la organización de reuniones comerciales, así como la visita a empresas de la zona, según indica en una nota la Administración andaluza.

Promancha apuesta por las TIC en el medio rural

Diariocrítico de Castilla-La Mancha 2

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA), reunida este lunes en Arenales de San Gregorio, en Ciudad Real, ha aprobado subvencionar un total de cinco proyectos que se pondrán en marcha en algunos de los siete municipios que integran dicho Grupo de Desarrollo Rural y que están valorados en más de 400.000 euros.

En concreto, el importe total de las cinco ayudas asciende a 403.851,19 euros y está condicionado a la firma de la segunda asignación económica del grupo para los años 2013, 2014 y 2015.


El sector turístico del Alt Empordà no confía en las TIC como promoción

Las empresas invierten en web pero no las potencian | Menos de la mitad no permite reservas por Internet y renuncian a las redes sociales.

El área de Promoció Econòmica del Consell Comarcal del Alt Empordà organizó la jornada "Impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las empresas del sector turístico", como punto de partida de un ciclo de sesiones formativas que relaciona las nuevas tecnologías con el turismo y que se desarrollará hasta mediados de diciembre. En general, las empresas turísticas no confían en las nuevas tecnologías como herramienta de promoción.

En la sesión se dio a conocer el diagnóstico sobre el estado de las empresas de la comarca y cómo afecta a su competitividad, basada en una encuesta realizada a 339 empresas del sector. La jornada también contó con la participación de Francisco Xambó, del restaurante El Trull d'en Francesc, Toni Castellar, del camping La Ballena Alegre, y Miquel Gotanegra, del Hotel Terraza, que expusieron sus experiencias en esta temática.