martes, 14 de mayo de 2013

En Argentina el sector de las TICs facturó 103 mil millones de pesos en 2012

Desde el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información anunciaron que durante el año pasado la facturación del rubro fue de cerca de 103 mil millones de pesos, gracias al impacto de las políticas del gobierno nacional y la articulación con el sector privado.

Telam.com.ar
  
"Las TIC facturaron 103 mil millones de pesos en el año 2012", aseguró el titular de la Cámara de Informática y Comunicaciones (CICOMRA), Norberto Capellán, al abrir las jornadas donde diferentes panelistas abordarán el impacto de las políticas públicas.

"Estamos cambiando los paradigmas de las telecomunicaciones en general incluyendo radiodifusión, en materia tecnológica", sostuvo por su parte el representante del Ministerio de Planificación Federal, Emanuell Jafrott.

Congreso de Perú alista Ley para brindar Servicios Virtuales mediante las TICs

El Congreso de la República alista una Ley que permitirá que los ciudadanos puedan realizar sus trámites ante las entidades estales, mediante los servicios virtuales.

José Fuertes / Consultor TICs / Rpp.com.pe

Proyecto fue presentado el 10 de abril. Nuestro conductor José Fuertes nos alcanza algunas observaciones a tomar en cuenta como antecedentes para la promulgación de esta ley, que implica  considerar la vigencia de la Ley de Acceso a la Información Pública.

Proyecto de Ley 2099/2012-CR

Ley que establece la obligatoriedad para las Entidades de la Administración Pública, de brindar Servicios Virtuales, usando las Tecnologías de Información y Comunicaciones; presentado por la Alianza por el Gran Cambio, iniciativa del Congresista Juan Carlos Eguren Neuenschwander.

Proyecto Desvinculante

En el Marco Legal del Proyecto de Ley 2099/2012-CR, no se ha considerado la pertinencia de la Ley 27806, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En Argentina más escuelas se suman a proyecto sobre uso de TICs

Durante su desarrollo buscarán el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje orientando las prácticas en el aula hacia la óptima utilización de las netbooks en tanto herramientas mediadoras y facilitadoras de los aprendizajes.


Hoy a las 10.30, en la Sala A del Centro Cultural Universitario comenzaron las actividades de la segunda edición del Proyecto de Voluntariado Universitario denominado “Aprendiendo en red. Aportes para un uso educativo - comunicacional de las TICS”, implementado desde la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen. 

El programa “Conectar Igualdad” tiene por objeto reducir la brecha digital existente hoy en nuestro país. Si bien la mayoría de los alumnos del nivel secundario han tenido contacto con las herramientas digitales, el uso que de ellas realizan lejos está de favorecer su formación integral. Convencidos de que el objetivo general del programa propicia la igualdad de oportunidades educativas de las generaciones futuras, es nuestro objetivo capacitar a los docentes, alumnos y familias beneficiarias, en el uso de las netbooks como “reales” herramientas facilitadoras y mediadores del proceso de enseñanza-aprendizaje.