lunes, 24 de junio de 2013

El futuro de las apps, ¿pago o publicidad?

Patricia Rivera / media-tics.com

Los anuncios y los servicios in-app comienzan a despuntar como dos alternativas solventes frente al poco exitoso modelo de pago y como vías de financiación seguras para el sector. 

El sector de las aplicaciones móviles vive un momento álgido. Prueba de ello son los 46.000 millones de descargas del pasado año, cifra que se estima llegará hasta los 82.000 millones en 2013. Pero, ¿dónde está el modelo de negocio?

En un mercado muy competitivo, con cerca de un millón de aplicaciones disponibles, es muy fácil para el usuario encontrar una opción gratuita que se adapte a sus necesidades. De ahí que nadie quiera pagar por su utilización y que sean precisamente las libres de pago las más populares. De hecho, un estudio de Gartner ponía de manifiesto que las aplicaciones gratuitas generaron casi el 90% de las descargadas registradas en todo el mundo en 2012.

Realizarán foro sobre TIC´s en México

Notimex 

Con el fin de definir la mejor política de inclusión digital universal a la que obliga la nueva reforma en Telecomunicaciones, este 24 de junio se llevarán a cabo el segundo foro sobre Diálogos Legislativos por un México Digital.

El presidente de la Comisión Especial de la Agenda Digital y Tecnologías de la Información de la Cámara de Diputados, Juan Pablo Adame Alemán, informó que este ejercicio se llevará a cabo en el Palacio de San Lázaro y estará abierto a todo el público.

El diputado panista explicó que el objetivo es sentar en la misma mesa de trabajo, a representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo, industria, academia y sociedad en general, para intercambiar puntos de vista sobre estos temas.

Los gigantes TIC presionan para desclasificar información del caso PRISM

La UE evalúa reconsiderar las relaciones diplomáticas con EE.UU en medio de las acusaciones de espionaje también a ciudadanos comunitarios.

Rosalía Rozalén / SiliconNews

El programa PRISM de espionaje y escuchas telefónicas por parte del gobierno estadounidense a los ciudadanos ha llevado a los gigantes tecnológicos involucrados a aclarar su posición en este asunto tras demandar transparencia a la Administración.

A lo largo de la semana la información ha ido saliendo poco a poco y se empiezan a barajar números claros sobre el volumen de afectados por la cesión de datos de las empresas a las autoridades.

Facebook y Microsoft han sido las primeras en anunciar el alcance de las solicitudes que les hizo el gobierno y en todos los casos las cifras sorprenden.

El Centro Tecnológico de las TIC pierde en tres años la mitad de las ayudas públicas

Las empresas tecnológicas destacan que la Administración ha olvidado a la Sociedad de la Información

MurciaEconomia.Com

El Centro Tecnológico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Región de Murcia, Centic, ha mostrado su preocupación por las "irreparables consecuencias" que para el sector conlleva la pérdida en tres años de más de la mitad de las ayudas públicas que recibía. Así se puso de manifiesto durante la Asamblea General del Centro celebrada este jueves.

Aún así, sus socios destacan que el centro está consiguiendo adaptarse y mantener viva su actividad destinado a aumentar la capacidad competitiva e innovadora del sector TIC de la Región, consiguiendo incrementar en ese periodo la participación de las empresas en programas de ayudas de índole nacional e internacional.

Durante la Asamblea, las empresas tecnológicas analizaron el contexto económico, poniendo el foco en la enorme dificultad por la que pasan las empresas del sector ante la drástica caída de las compras públicas, ante las dificultades para cobrar y financiarse y ante la prácticamente nula inversión del tejido empresarial de la Región. 

Maestría en TICs busca revertir un cuadro deficitario en Paraguay

Coordinador advierte que, de no cubrirse la demanda de profesionales locales, éstos tendrían que ser importados.

La Nación

“Hemos estado en contacto directo con empresas internacionales de tecnología que han declinado establecerse en Paraguay debido a la masa pequeña de profesionales altamente capacitados. Informes como el 'El libro verde de la Política de Ciencia, Tecnología e Innovación', elaborado por el Conacyt, exponen también este problema de la ciencia y tecnología en el Paraguay. Por otro lado, las proyecciones de crecimiento del país en los próximos 10 años vaticinan una gran demanda de profesionales capacitados, que de no cubrirse localmente deberán ser importados desde la región”, señaló Enrique Dávalos, coordinador académico de la Maestría en TICs, próxima a abrirse en su segunda edición en la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

En esta segunda edición, que ya habilitó su período de inscripción (hasta el 3 de julio), “se propone una maestría profesional, esto significa que el objetivo principal es capacitar a los profesionales informáticos en la industria con contenidos que le permitan fortalecer sus actividades en el día a día y proyectar éstas hacia nuevos emprendimientos”, agregó Dávalos. La anterior edición, realizada mediante un convenio entre la Politécnica y la Fundación Parque Tecnológico Itaipú-Paraguay, se desarrolló en el PTI, en el 2011. “Actualmente contamos con 21 alumnos que están finalizando el programa académico y la preparación de la Tesis de Maestría”, agregó Dávalos.