viernes, 14 de diciembre de 2012

Aprueban estándar que facilita espionaje gubernamental en Internet

Además, 140 de 151 países han firmado un tratado para actualizar la regularización actual de las telecomunicaciones internacionales sin el apoyo de países como Estados Unidos, España o Reino Unido.

Ana Bulnes / Itespresso
   
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), dependiente de las Naciones Unidas, está dando mucho de qué hablar estos días, por las decisiones que está tomando para intentar regularizar Internet. Por un lado, han aprobado en secreto un estándar para paquetes de datos que facilita las inspecciones por parte de Gobiernos. Por otro, han firmado un polémico tratado, con la oposición de países como España o Estados Unidos, para actualizar las leyes de telecomunicación internacionales y poder regularizar internet.

Las 10 tendencias TIC que definirán la empresa de 2013

El auge de los dispositivos permitirá la creación de ecosistemas personales y aumentarán la brecha móvil. Las empresas deberán reducir distancias e innovar para adaptarse.

Nerea Bilbao / Siliconnews.es

La consultora Fjord ha lanzado su Informe de Tendencias Digitales 2013, unas previsiones extraídas de la monitorización de los cambios en la industria TIC y de los cambios en la forma de interacción de los usuarios y empresas con la realidad tecnológica de hoy.

Avanza proyecto que garantiza acceso efectivo a las TIC para los ciegos

El objetivo del Proyecto 138/12 Senado, es lograr que esta población acceda de manera autónoma y eficaz a la información y al conocimiento, optimizando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.
  
Tal y como lo afirmó el senador Ferro, ponente de la iniciativa, se pretende garantizar de manera "real y efectiva" los derechos de más de un millón de colombianos que, “a pesar de los esfuerzos del Estado, permanecen en condición de marginalidad respecto al aprovechamiento de las TIC, pues menos del 2% acceden a Internet”.
  

La facturación del sector TIC y de los contenidos digitales cayó un 2,5% en 2011

El empleo en el sector cayó un 1,6% en 2011, pero la inversión creció  un 9%, situándose en máximos desde 2007.
             
Cibersur.com

La facturación del sector de Tecnologías de la Información y la  Comunicación (TIC) y de los contenidos digitales disminuyó un 2,5% en  2011, hasta los 100.828 millones de euros, según un informe elaborado  por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la  Sociedad de la Información (Ontsi).

martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo son los nuevos emprendedores TIC

Perseverantes y resistentes a la frustración. Así son los nuevos emprendedores TIC. Por lo menos eso es lo que asegura el análisis realizado entre los participantes de la última Bbooster Week de Business Booster.

IDG.es

En los tiempos que corren, ¿cómo son los nuevos emprendedores TIC? Un análisis realizado entre los participantes de la última Bbooster Week de Business Booster asegura que los emprendedores TIC, los impulsores de las startups, son, sobre todo perseverantes y resistentes a la frustración. 

Pereira, modelo nacional de las TIC

Destacando la gestión local en materia tecnológica que se ha realizado en la capital de Risaralda, entre lo que sobresalen la implementación de las salas de capacitación digital dirigida al sector comercio, turístico y en todo el ámbito educativo en la ciudad, el delegado de las Tics, John Jairo Santa, anunció que Pereira será premiada como modelo nacional en el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el país.

El reconocimiento que se realizará el próximo miércoles en Bogotá, destaca la aplicación de las nuevas tecnologías para la generación de empleo en la ciudad.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Tecnología eficiente en la sociedad urbana

Un congreso analizará la próxima semana en Elche las oportunidades de la "ciudad inteligente" para mejorar la calidad de vida.

A. TERUEL La utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana es una práctica cada vez más extendida, que encuentra también sus aplicaciones en el desarrollo de las ciudades. La obtención de datos y su puesta a disposición de la población gracias a estos recursos va implantándose, aún poco a poco, pero tiene un interesante potencial cuyos resultados pueden ser en un futuro muy satisfactorios para las administraciones y las sociedades locales. Ése es el sentido de las "ciudades inteligentes", un concepto que además juega con el posicionamiento del propio nombre de la ciudad como marca territorial y, en consecuencia, como herramienta de promoción y proyección.

Bogotá será una ciudad wifi

A mediados de este mes de diciembre, Bogotá contará 10 puntos de Internet banda ancha gratuitos en parques, plazoletas y calles, inicialmente del centro de Bogotá.

La iniciativa es liderada por la Alta Consejería Distrital de las TIC, y su finalidad es permitir que el servicio de wifi gratuito acerque a los ciudadanos a las nuevas tecnologías y acabe con la denominada brecha digital.

Uno de los primeros puntos en contar con el servicio será el corredor peatonalizado de la carrera 7a. Este esfuerzo hará parte del paquete de ofertas que tendrá este sendero que se extiende de la calle 12 a la 26.