lunes, 4 de marzo de 2013

La Comisión Europea dice que las TIC crearán 900.000 empleos

EuropaPress

La Comisión Europea ha llamado este lunes a impulsar una "gran coalición" con el sector digital y de las telecomunicaciones, los gobiernos y los centros educativos para adaptar el mercado laboral a la demanda creciente de perfiles cualificados para la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que según Bruselas creará hasta 900.000 nuevos puestos de trabajo de aquí a 2015.

La oferta de recién diplomados y personal cualificado para el sector de las TIC "no está creciendo al ritmo" de la demanda, por lo que el Ejecutivo comunitario plantea una estrategia que incluye compromisos concretos para, por ejemplo, favorecer un "aprendizaje y enseñanza innovadores" o simplificar el sistema de certificación para que sea "más fácil demostrar" al empleador las cualificaciones adquiridas.

Estos son los ejecutivos TIC más ricos del mundo

De las más de 1.300 personas que recogen la lista que elabora Forbes, hay entre los primeros 100 puestos hasta 11 personalidades de la industria TIC.

Nerea Bilbao 

Forbes ha hecho pública su popular lista de las personas más ricas del planeta. Entre los 100 primeros de un extenso índice que supera las 1.300 personas, hay 11 personalidades de la industria TIC.

En segundo lugar de la larga lista y encabezando el ranking de “los ejecutivos TIC más ricos del mundo”, está el habitual Bill Gates y su fortuna de 67.000 millones de dólares.

Con las TIC, hasta se puede decorar una casa

¿Cuántas veces te has enfrentado al deseo de redecorar la casa u organizar el negocio y no sabes cómo hacerlo? En días pasados esta era mi preocupación, quería mejorar el espacio de mi casa e innovar un poco en relación a los colores y hacer una ampliación del lugar. Contacté con maestros de obra, pero expresar la idea de lo que se quiere lograr a veces no es tan fácil, además no quería correr el riesgo de llevarme una sorpresa al finalizar la construcción, pasar malos ratos y perder los recursos que tenía para la adecuación. 

Siendo este mi problema un amigo me referenció floorplanner el cual fue la solución a mis necesidades. Por eso, hoy quiero compartirles este recurso web gratuito que los ayudará a pensar y diseñar su espacio ideal. Este es una herramienta de diseño en 3D que a través de sus diversas opciones  permite hacer distribuciones, agregar colores, considerar los acabados y tener el modelado de la casa perfecta.