sábado, 16 de marzo de 2013

Las compras a largo plazo TIC de EE.UU crecen menos de lo esperado

Forexpros

El número de compras a largo plazo TIC de U.S. se elevó menos de lo esperado el mes pasado, información oficial fue revelada el viernes.

En un reporte, el Departamento del Tesoro expresó que el número de compras a largo plazo TIC de U.S. se elevó a una cifra ajustada temporalmente de 25.7B partiendo de 64.2B en el mes anterior.

Analistas esperaban que el mes pasado los números de compras a largo plazo TIC de U.S. crecen 55.3B.

Y en Uruguay...

La industria de tecnologías de información y comunicaciones (TIC) de Uruguay generaría exportaciones con un valor de US$1.000m hacia el 2020, informó la cámara uruguaya de TIC, CUTI.

jueves, 14 de marzo de 2013

Déficit de 50% de personal en TICS: UTEQ

Sirse Rosas / El Economista

El sector de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) presenta un déficit de personal capacitado de 50%, de acuerdo con lo solicitado por las empresas instaladas en la entidad al año, informó el director de la división de Tecnologías de Automatización e Información de la Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq), Rodrigo Mata Hernández.

En el caso de los dos programas educativos con los que cuenta la Universidad: Tecnologías de la Información y Tecnologías de Automatización, en las modalidades de ingenieros y Técnico Superior Universitario, informó que cada año egresan 300 estudiantes en promedio.

lunes, 11 de marzo de 2013

Mato anuncia una Estrategia Global de Accesibilidad a las TIC

EuropaPress

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado que el Gobierno está trabajando en una Estrategia Global de Accesibilidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que llevará a cabo con la colaboración de la Fundación ONCE, del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y de CENTAC, por ser quienes "mejor conocen la realidad de la discapacidad".  

Asimismo, Mato ha indicado, durante el acto de entrega de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE celebrado este lunes en Madrid con las intervenciones de la Princesa de Asturias y del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, que el Ejecutivo está elaborando también una Ley General de Discapacidad que supone "un paso decisivo a favor de la igualdad de oportunidades y da respuesta a una reivindicación histórica".