lunes, 9 de septiembre de 2013

Invertirán 10 mdp en Aguascalientes para TIC

Firman acuerdo Gobierno del Estado y Secretaría de Economía.
   

El Presupuesto de Egresos de la Federación ha establecido erogaciones del Ramo 10 Economía, para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT);  10 mdp es el presupuesto que tienen contemplado para el 2013 de parte del Gobierno Federal y el Estatal.

 Las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) son un factor crítico para potenciar la productividad y la competitividad de todos los sectores de la economía. Además de su relevancia como precursor transversal para el crecimiento económico del país, se trata de una industria intensiva en conocimiento, con capacidad de generar empleos bien remunerados. Asimismo, es reconocida como una industria con gran potencial para atraer inversiones y para detonar la innovación tecnológica.

El estado juega un papel crucial como coordinador entre individuos y organizaciones en todos los sectores y regiones de la economía. En el contexto del PROSOFT 2.0, es necesaria la coordinación de acciones dispersas para corregir algunos de los factores identificados como causas de la debilidad de la industria, algo que ni el mercado ni la iniciativa privada pueden hacer por sí mismos.

Buscan a los mejores emprendedores TIC de Chile y el mundo

Todo listo y dispuesto. Ya se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta versión del Geek Camp que se desarrollará entre el 22 al 26 de octubre, un espacio de trabajo que durante 5 días reúne en el Domo del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, a estudiantes, empresarios y emprendedores TICs de todo el país, que tienen startups innovadoras prospectables en Silicon Valley, California (USA), junto a mentores internacionales de la talla de Mike Sigal, asesor del Innovation Accelerator de Stanford MIT Venture Lab y mentor de 500 Startups, quien asistirá a esta versión.

Terra

Organizado por IncubaUC con el apoyo de Austral Capital, Geek Camp permite hoy a 28 empresas chilenas operar en San Francisco, consiguiéndoles inversión y ventas en el mercado americano, buscando fortalecer las capacidades emprendedoras de todos los participantes, y al mismo tiempo, poner en ejecución nuevas Startups Tics y de Aplicaciones Móviles, que tengan potencial de crecimiento global.

Buscando a los mejores

“En el Domo trabajamos con los mejores inversionistas de San Francisco que vienen al campamento, quienes ayudan a los emprendedores a perfeccionar sus pitch para encantar al jurado y ser quienes finalmente viajen a conquistar Silicon Valley”, precisa Marcelo Díaz Bowen, Gerente de IncubaUC.

Anuncia Telefónica Movilforum 2013; impulsará TIC

El Movilforum se realizará los próximos 25 y 26 de septiembre en el World Trade Center de la ciudad.

El Universal

Telefónica Movistar anunció la próxima edición de Movilforum 2013, encuentro que ofrece a las empresas soluciones digitales personalizadas para revolucionar los procesos de negocio e incrementar su productividad.

Esta iniciativa se ha realizado con gran éxito en España y Brasil; y ahora Telefónica lo trae a México con el fin de promover la colaboración entre la empresa de telecomunicaciones, la comunidad empresarial y la administración pública en toda América Latina para el desarrollo de servicios y aplicaciones TIC.

Durante la presentación del Móvilforum 2013 en el país, el CEO de la compañía, Juan Abellan, puntualizó que la tecnología debe ir mas allá del Internet y por ello impulsarán la adopción de nuevas tecnologías por parte de las empresas y acercarán a desarrolladores con potenciales clientes.

IPN busca facilitar el acceso a las TICs

La iniciativa persigue, ante todo, lograr la incorporación paulatina en el uso de las tecnologías de aquellas personas que mantienen alguna limitante físico motora o visual.

El Universal

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) quiere que más personas con discapacidad se beneficien del uso de la tecnología, por ello puso en marcha la primera Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles del país con el objetivo de investigar y desarrollar nuevas soluciones y servicios que faciliten el acceso a la tecnología, así como la integración social y laboral de las personas en esta condición. 

La iniciativa persigue, ante todo, lograr la incorporación paulatina en el uso de las tecnologías de aquellas personas que mantienen alguna limitante físico motora o visual, a sabiendas de que en la actualidad todos debemos contar con las mismas herramientas de desarrollo y comunicación, al margen de nuestras diferencias como seres sociales y humanos.

Córdoba tiene que creerse su incursión en el mundo de las TIC

Día 7 

¿Cuánto de plata se ha invertido en Córdoba en el tema de las nuevas tecnologías?

Durante este cuatrienio se invierten 78 mil millones de pesos, es la inversión más alta que se ha hecho en la región en materia de TIC.

Vamos despacio. Hay un punto Vive Digital en Montería. ¿Eso para qué sirve?

Primero hay que decir que la inversión fue de 514 millones de pesos en ese punto. Ese espacio cuenta con equipos para que la gente pueda utilizar el internet gratis, se capacite, se entretenga e incluso aprenda a hacer trámites por esa vía, especialmente los que están relacionados con el Estado. Es, en palabras sencillas, acercar al ciudadano al mundo tecnológico y enseñarle todas las bondades. Pero no hablemos solo de Montería, porque la buena nueva es que hay propuestas elegibles de Chinú, Montelíbano, San Pelayo, Sahagún y San Antero.

Otro programa que tiene el Mintic es el de Kioskos Vive Digital. ¿Cumple la misma función?