miércoles, 6 de agosto de 2014

Buscan implementar TICs para impulsar calidad

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden contribuir a funciones universitarias: docencia, investigación, extensión y difusión, concluyeron los ponentes de la mesa “Calidad y renovación de enseñanza. ¿Responden a las necesidades sociales?”, presidida por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Río 2014, celebrado en Brasil este 28 y 29 de julio.

El reto es cómo las universidades deben poner en práctica las TICs ya que pueden aumentar el acceso a la educación superior e impulsar la calidad académica, destacan el doctor Guy Haug, experto en política universitaria; el rector de la Universidad Americana Nicaragua, Ernesto Medina y el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi Cid.

Apuesta Gobierno por TICs

PAOLA CASTILLO / ENVIADA AM
    
Las Tecnologías de Información y Comunicación desempeñarán un papel importante en Jalisco y México en los próximos años.

Durante la inauguración del 19 Congreso de la Industria de Alta Tecnología, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que impulsar estas tecnologías está en la agenda del Gobierno federal.

"Hemos tenido varias reuniones con Enrique Peña Nieto y tiene totalmente metido en la cabeza el tema de la Alta Tecnología", comentó el funcionario federal.

Garza, quien inauguró el Congreso en Puerto Vallarta, dijo que las Tecnologías de la Información y Comunicación apoyarán a migrar a México a la innovación.