domingo, 24 de marzo de 2013

CEPAL auspicia debate sobre el potencial de las TIC's

El evento tendrá lugar entre el 3 y 5 de abril en Montevideo, auspiciado por la CEPAL y el gobierno de Uruguay 

Noti52 / MiMorelia.com

Uruguay.- Expertos de la región debatirán el potencial de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para el desarrollo, anunció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). 

El evento tendrá lugar entre el 3 y 5 de abril en Montevideo, auspiciado por la CEPAL y el gobierno de Uruguay. 

Asistirán a la inauguración, el presidente de Uruguay, José Mujica, y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena. 

Comisión de Banda Ancha buscará que mujeres accedan a TICs

Las cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones confirman que en el mundo en desarrollo, las mujeres tienen menos posibilidades de acceso a las TICs que los hombres.

El Universal 
   
México.- La Comisión de la Banda Ancha de Naciones Unidas acordó un nuevo objetivo, lograr que más mujeres se conecten y tengan más acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). 

Las cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) confirman que en el mundo en desarrollo, las mujeres tienen menos posibilidades de acceso a las TICs que los hombres. Mientras que esta disparidad es más baja en los países desarrollados. 

El nuevo objetivo establece "Equidad de género en el acceso a la banda ancha para el año 2020". 

La importancia de las TIC como motor de innovación y el papel del Business Intelligence en la empresa española

La importancia de las TIC como motor de innovación y el papel del Business Intelligence en la empresa española

QlikTech - Barcelona

Penteo, analista independiente especializado en tecnologías de la información, participará de la mano de su Director General en España, Albert Delgado, que hablará sobre las TIC como motor de innovación. 

Por otro lado, el encuentro contará con la participación de Iveco y Applus quienes compartirán su experiencia con QlikView en el análisis de la información y de los indicadores clave de negocio en diferentes áreas de su organización. 

Normas para el uso de redes sociales en las empresas

Alicia Díez - Media-TICS.com

No hay duda de que las redes sociales están revolucionando el mundo de la comunicación, tanto que nuevas técnicas de marketing se ponen en práctica en estas plataformas gratuitas e instantáneas que ayudan a potenciar los beneficios comerciales. Sin embargo, los empresarios deben tener especial cuidado con los comentarios que sus empleados publican en los medios de comunicación en línea ya que, si no se toma cierta precaución, la imagen de la empresa puede quedar dañada.

Según informa The Guardian, el 45% de los empleados participan activamente en las redes sociales, utilizando estos medios como una herramienta de marketing. De todos ellos, solo el 24% confiesan seguir unas directrices marcadas por la empresa. La cifra revela la dejadez que muchos empresarios tienen a la hora de cuidar la imagen de su marca en estos medios de comunicación en pleno auge. Para obtener una estrategia eficaz y adoptar un enfoque integral de la estrategia a seguir en los medios sociales, es necesario estableces unas normas comunes que regulen el uso de estas herramientas en los puestos de trabajo.