lunes, 4 de enero de 2016

Para competir, la PC se encoge y se abarata

Las ventas de ordenadores personales crecen, a pesar de la competencia de portátiles y tabletas. El CES muestra una nueva generación de PC más pequeños y simples.

El País

Madrid.- Cuando muchos daban por muerto al PC aparecieron los datos de las ventas de 2014 y hubo sorpresa: las ventas de tabletas se habían enfriado y las de los ordenadores crecieron. Algo que explica que en el CES, la mayor feria tecnológica del mundo que se celebra estos días en Las Vegas, varios fabricantes hayan presentado algunos PC que, sin ser rompedores, dibujan ideas interesantes. Una de ellas es la imparable miniaturización de estos dispositivos.

Entre los modelos que más han destacado en la feria están dos ordenadores que Lenovo ha presentado junto al fabricante japonés NEC: los LaVie Z HZ550 y HZ750. Del primero sus creadores dicen que es el ordenador con pantalla de 13 pulgadas más ligero del mundo, pues pesa 780 gramos y tiene un grosor de 16,9mm. Por su parte el HZ750 es un PC de 900 gramos con una pantalla táctil capaz de girar 360 grados.