jueves, 27 de marzo de 2014

Google integra diccionario a sus búsquedas

También se puede utilizar la búsqueda por voz de Google con sólo hacer clic en el icono en forma de micrófono y pronunciar la palabra de la que se busca la definición.

Notimex

México.- Con el propósito de simplificar aún más la forma de acceder a la información, Google agregó su nueva función de diccionario, que muestra directamente en los resultados de búsqueda la definición de una palabra, frases que ejemplifican su uso, sinónimos, incluso su traducción a diferentes idiomas.

En su blog de Tecnología y Productos en español, la gerente de producto de Google Search, Lea Stolowicz, presentó "una nueva y totalmente rediseñada función de las Búsquedas de Google, que hace mucho más que definir palabras" .

miércoles, 26 de marzo de 2014

Twitter te dirá cuanta gente está viendo tus tuits

Esta práctica podría desenmascarar a los que modifican sus cifras de seguidores a través de compras masivas.

24 HORAS

La red social Twitter está probando una característica para mostrarte cuántos de tus seguidores vieron tu mensaje en tu time line.

Las estadísticas de vistas de tuits no son algo nuevo en el mercado de la publicidad, ya que ofrece a sus partners publicitarios este servicio para recibir estadísticas de sus campañas en Twitter.

Por ahora sólo es una prueba, pero si se implementa, en la práctica podría servir para desenmascarar a los que modifican sus cifras de seguidores a través de compras masivas, que ayudan a aumentar de manera excesiva ese número.

Esto también podría ayudar a las personas a seleccionar de mejor forma lo que publican, analizando qué es lo que más ven sus seguidores, lo que les permitiría adecuar su "línea editorial" al gusto de sus públicos.

lunes, 24 de marzo de 2014

Twitter cierra su servicio de música

A menos de un años de su lanzamiento, el servicio musical dejará de funcionar debido a la falta de interés por parte de los usuarios.

El Universal

México.- A través de su cuenta, Twitter anunció que @Music abandonaría la lista de programas disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple en algunas horas y que el servicio dejaría de funcionar definitivamente a partir del 18 de abril.

El servicio musical de la red social tenía la intención de fortalecer los lazos entre los usuarios, los cantantes y bandas internacionales, todo a través de Twitter. Otra de las funciones que tenía este servicio era ofrecerle a los seguidores las últimas novedades y tendencias en cuestión musical.

¿CÓMO FUNCIONABA?

La aplicación tomaba los gustos musicales del usuarios según los archivos que retomaba del iTunes, así como de otras herramientas de servicio musical como Spotify, Rdio o Deezer. Después, utilizando el hashtag #nowplaying publicaba las canciones que los seguidores oían para crear una base de datos.