lunes, 24 de marzo de 2014

Twitter cierra su servicio de música

A menos de un años de su lanzamiento, el servicio musical dejará de funcionar debido a la falta de interés por parte de los usuarios.

El Universal

México.- A través de su cuenta, Twitter anunció que @Music abandonaría la lista de programas disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple en algunas horas y que el servicio dejaría de funcionar definitivamente a partir del 18 de abril.

El servicio musical de la red social tenía la intención de fortalecer los lazos entre los usuarios, los cantantes y bandas internacionales, todo a través de Twitter. Otra de las funciones que tenía este servicio era ofrecerle a los seguidores las últimas novedades y tendencias en cuestión musical.

¿CÓMO FUNCIONABA?

La aplicación tomaba los gustos musicales del usuarios según los archivos que retomaba del iTunes, así como de otras herramientas de servicio musical como Spotify, Rdio o Deezer. Después, utilizando el hashtag #nowplaying publicaba las canciones que los seguidores oían para crear una base de datos.

A partir de esta información, mostraba las actualizaciones y cambios de estado de los artistas y bandas predilectas.

A pesar de que tuvo un inicio prometedor al colarse entres las cinco más descargadas cuando se estrenó, lo cierto es que nunca llegó a mantenerse entre el gusto del público y para aquellos que ya la tenían instalada, esta "app" dejará de ser útil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario