lunes, 7 de marzo de 2016

Controla tu PC desde tu teléfono Android

Con una sencilla App y el confiable Google Chrome se podrá acceder de manera remota a todas las herramientas de la computadora, con una sincronización notable.

El Semanario Sin Límites

Ciudad de México.- Google Chrome Desktop fue presentado de forma oficial luego de varias semanas de rumores. Se trata de una aplicación desarrollada por los muchachos de Mountain View que permite controlar el PC directamente desde la pantalla de un smartphone o tablet Android.

El único requisito, además de descargar la aplicación, es que el ordenador en cuestión tenga instalado el navegador web Google Chrome.

En el PC se deberá instalar la extensión para Chrome y en el móvil o tablet la aplicación Google Chrome Desktop. Luego el proceso es tan sencillo como abrir GCD y seguir el asistente de configuración y listo, ya se tendrá todo lo necesario para poder controlar el ordenador desde el Android.

La aplicación Google Chrome Desktop está disponible desde hace algunas horas en la tienda oficial y las primeras pruebas arrojan una velocidad de sincronización notable. La herramienta es especialmente útil para esos momentos en que se necesita hacer una configuración remota de último momento en el PC, mover un archivo, configurar las descargas vía Torrent o simplemente chequear que todo esté funcionando correctamente.

Como punto negativo hay que mencionar que la visualización en una pequeña pantalla de 5 pulgadas del contenido normalmente proyectado en pantallas de 17 o 21 se hace un tanto complicada. Aún así es una opción muy atractiva por su gran velocidad a la hora de realizar modificaciones en la PC pero de manera remota desde Android.

Lo más importante en la aparición oficial de Google Chrome Desktop es la transformación del navegador Google Chrome en algo más que una herramienta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario