martes, 11 de diciembre de 2012

Cómo son los nuevos emprendedores TIC

Perseverantes y resistentes a la frustración. Así son los nuevos emprendedores TIC. Por lo menos eso es lo que asegura el análisis realizado entre los participantes de la última Bbooster Week de Business Booster.

IDG.es

En los tiempos que corren, ¿cómo son los nuevos emprendedores TIC? Un análisis realizado entre los participantes de la última Bbooster Week de Business Booster asegura que los emprendedores TIC, los impulsores de las startups, son, sobre todo perseverantes y resistentes a la frustración. 

Además en su mayoría son jóvenes muy preparados, “destacan por su coeficiente de inteligencia emocional”, asegura Raquel Davó, encargada del estudio y directora de Alenzis Capital Humano,  que saben que los negocios en Internet están cobrando cada vez más importancia.

Ese coeficiente es, precisamente, el que les hace ser “resistentes a la frustración, con capacidad para perseverar y para sobreponerse”.  Aunque la mayoría se describe como “individualistas”, Raquel Davó registró que el 93 por ciento de estos emprendedores han obtenido puntuaciones superiores a 90 en el Coeficiente de inteligencia Emocional. , lo que les aporta una capacidad superior a la media para comprender y manejar emociones ajenas, y al mismo tiempo autorregular las suyas.

El perfil mayoritario de estos nuevos emprendedores se divide en tres personalidades: las resolutivas; las creativas y especialistas; y las que favorecen el trabajo en equipo. “Nos llama la atención que este tipo de emprendedores escucha más a su intuición que la media y, lo más interesante, es que se dejan llevar por ella”, resalta Raquel Davó, que también ha encontrado que su capacidad de visionar el futuro próximo es otro de sus rasgos representativos. 

Por su parte, Enrique Penichet, socio fundador de Business Booster, asegura que los nuevos emprendedores TIC “ven con claridad dónde y cómo quieren estar próximamente. Además, estos equipos se forman casi inmediatamente, trabajan rápido y logran resultados con la misma celeridad y eficacia. Es algo intrínseco a las nuevas tecnologías”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario