domingo, 24 de marzo de 2013

Comisión de Banda Ancha buscará que mujeres accedan a TICs

Las cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones confirman que en el mundo en desarrollo, las mujeres tienen menos posibilidades de acceso a las TICs que los hombres.

El Universal 
   
México.- La Comisión de la Banda Ancha de Naciones Unidas acordó un nuevo objetivo, lograr que más mujeres se conecten y tengan más acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TICs). 

Las cifras de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) confirman que en el mundo en desarrollo, las mujeres tienen menos posibilidades de acceso a las TICs que los hombres. Mientras que esta disparidad es más baja en los países desarrollados. 

El nuevo objetivo establece "Equidad de género en el acceso a la banda ancha para el año 2020". 

"El acceso de las mujeres a las TICs y particularmente a la banda ancha, debe convertirse en un pilar clave de la agenda global de desarrollo a partir de 2015", dijo Hamadoun Touré, Secretario General y co vicepresidente de la Comisión.

Este objetivo fue un resultado decisivo de la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Género de la Comisión de Banda Ancha, que fue lanzado en Nueva York en 2012 por Geena Davis, actriz, activista y enviada especial de la UIT sobre el tema mujeres y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario