jueves, 11 de abril de 2013

México avanza 13 sitios en aprovechamiento de TICs

El Economista

El Foro Económico Mundial destacó el avance de México  en materia de aprovechamiento de las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), luego que el país avanzó 13 lugares durante el año 2012.

Según Foro Económico Mundial (WEF), por sus siglas en inglés, México pasó del sitio 76 al puesto 63 de 144 naciones evaluadas.

Sin embargo, México, país en cuyo territorio se encuentran asentadas empresas del sector tecnológico como Cisco, IBM, Nokia o RIM, no ha aprovechado a las TICs como pudiera, ya que Holanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, y Taiwán, China son las 10 naciones que mejor uso dan a estas tecnologías.

Para determinar el aprovechamiento este tipo de tecnologías, el WEF realizó una escala de 10 puntos; así, estableció que Singapur, el país más adelantado en la materia, alcanzó una puntuación de 5.98 unidades, mientras que México consiguió una puntuación de 3.93 puntos.

Cámaras del sector y analistas de telecomunicaciones y TICs han establecido que si México aprovechara al máximo el potencial de TICs, su PIB crecería un 1% cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario