El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, aseguró que al año están llegando en promedio unos 5.000 recursos de apelación.
Pero aclaró que no son por calidad de servicio, sino por cobros excesivos, de servicios que no están contratados, pero que sí terminan siendo cobrados, como por ejemplo el roaming.
Contó que hasta el momento hay abiertas unas 150 investigaciones entre todo el sector TIC, pues lograron detectar que en algunas empresas se siguen vendiendo teléfonos celulares con las bandas cerradas o que están violentando la portabilidad numérica. Y aunque no reveló detalles de las más importantes indagaciones, sí dijo que podrían llegar a acarrear multas de hasta $60.000 millones a quienes se les compruebe que están violando las normas.
Robledo contó que para el 2013 se creará una red con distintos alcaldes con la que se podrá atender las quejas de los colombianos que no se pueden desplazar hasta Bogotá para tramitarlas. Se invertirán $20.000 millones y la red estará operando en 10 ciudades del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario