martes, 23 de abril de 2013

Industria prepara un plan de impulso a las TIC en Pymes antes del verano

El Ministerio de Industria está preparando un plan específico para  impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la  Comunicación en Pymes que tendrá listo para antes del verano, según ha informado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la  Sociedad de la Información (Setisi), Víctor Calvo Sotelo.
     
Cibersur.com

Calvo Sotelo ha explicado que este plan contará con la  participación de todos los sectores implicados y con la colaboración  de la secretaria de Industria y de la Pyme para, cumpliendo con el  calendario, presentar un plan más detallado antes del verano.

"Hoy hemos presentado un estudio sobre las TIC en las pymes en el  que se observa que aún existe una brecha digital en función del  tamaño de las empresas. Por eso uno de los planes de actuación  prioritaria va a ser el fomento del uso de las nuevas tecnologías en  pymes", ha explicado Calvo Sotelo.

Entre otras cuestiones, este plan, que se encuentra reflejado en  la agenda digital para España, tiene como objetivo mejorar la  productividad y competitividad de las pymes mediante el uso de las  TIC e incluirá ayuda financiera, líneas para el impulso de la factura  electrónica, del comercio electrónico.

Calvo Sotelo ha resaltado que en comparación con otros países de  la Unión Europea, España está bien posicionado en lo que se refiere a  infraestructuras con buenas redes móviles e inversiones en fibra y en  el adelanto de nuevas tecnologías 4G, lo que va a permitir a España  mantenerse por delante de la media en términos de acceso a banda  ancha.

"El plan que hacemos es para, sobre esas infraestructuras donde  estamos por encima de la media y ya que los españoles estamos también  por delante en lo que se refiere al uso de teléfonos móviles  inteligentes, aprovechar y trasladar esto a nuevos servicio a  empresas", ha reiterado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario