miércoles, 6 de agosto de 2014

Buscan implementar TICs para impulsar calidad

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) pueden contribuir a funciones universitarias: docencia, investigación, extensión y difusión, concluyeron los ponentes de la mesa “Calidad y renovación de enseñanza. ¿Responden a las necesidades sociales?”, presidida por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, en el III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, Río 2014, celebrado en Brasil este 28 y 29 de julio.

El reto es cómo las universidades deben poner en práctica las TICs ya que pueden aumentar el acceso a la educación superior e impulsar la calidad académica, destacan el doctor Guy Haug, experto en política universitaria; el rector de la Universidad Americana Nicaragua, Ernesto Medina y el rector de la Universidad de Santiago de Chile, Juan Manuel Zolezzi Cid.

Es importante considerar los resultados de aprendizaje, lo que llevaría a los rectores de universidades a diversificar indicadores de calidad, priorizando los enfocados a los alumnos y a lo que sucede en clase, para lograr la calidad es indispensable la vinculación con los sectores social y productivo, indicaron.

A partir de la reflexión colectiva del III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, se publicó “Carta Universia Río 2014. Claves estratégicas y propuestas para las universidades iberoamericanas”, donde uno de los puntos refiere a la atención de los estudiantes que plantea el cambio de las actitudes, aptitudes, perfiles, habilidades y formas de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario