miércoles, 6 de agosto de 2014

Apuesta Gobierno por TICs

PAOLA CASTILLO / ENVIADA AM
    
Las Tecnologías de Información y Comunicación desempeñarán un papel importante en Jalisco y México en los próximos años.

Durante la inauguración del 19 Congreso de la Industria de Alta Tecnología, Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, indicó que impulsar estas tecnologías está en la agenda del Gobierno federal.

"Hemos tenido varias reuniones con Enrique Peña Nieto y tiene totalmente metido en la cabeza el tema de la Alta Tecnología", comentó el funcionario federal.

Garza, quien inauguró el Congreso en Puerto Vallarta, dijo que las Tecnologías de la Información y Comunicación apoyarán a migrar a México a la innovación.

El Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco, Jaime Reyes, dijo que buscarán que Jalisco se distinga como el Estado con mayor innovación y desarrollo tecnológico.

"Por eso el Gobierno elevó la ciencia y tecnología a nivel de secretaría con la firme convicción de hacer transformaciones, de hacer innovaciones, de romper status quo y paradigmas, dijo.

Comentó que trabajarán por impulsar el talento en Jalisco, subir la competitividad del Estado, migrar la Entidad de ser análoga a digital a través de una agenda digital y conseguir que tenga más bilingües con el objetivo de generar más desarrollo económico.

El presidente de Canieti, César Castro, indicó que su objetivo al frente del organismo, en el cual lleva cuatro meses, es trabajar estrechamente con el Gobierno federal, estatal y la academia para impulsar el sector de alta tecnología.

Con el lema La Industria de la Alta Tecnología de Frente a los Cambios Estructurales es organizado por Canieti de Occidente en el Hotel Marriot Casa Magna de Puerto Vallarta este Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario