miércoles, 25 de junio de 2014

Crecimiento de la industria de TICs puede apagarse: Softtek

En caso de que no se ejecuten los objetivos enmarcados dentro de la Estrategia Nacional Digital que tienen tanto las empresas como el gobierno, en 18 meses podría diluirse la oportunidad de que México se posicione como la economía latinoamericana más desarrollada en TICs.

Ana Martínez / El Financiero

La oportunidad de que México se posicione como la economía latinoamericana más desarrollada en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) puede diluirse en los próximos 18 meses. Este escenario se presentará en caso de que no se ejecuten los objetivos enmarcados dentro de la Estrategia Nacional Digital que tienen tanto las empresas como el gobierno, de acuerdo con Softtek, la firma tecnológica mexicana con mayor éxito a nivel mundial.

“Hoy tenemos un gran momento, pero se nos puede pasar en 6, 12 o 18 meses. El espacio se está dado, vamos a encontrar pocos mercados como el mexicano con tal oportunidad para la penetración de las tecnologías de la información, de soluciones de telcos y convergencia”, señaló Carlos Funes, director general de Softtek en México y América Central, durante la XXXV Convención Nacional Anual de la Canieti.

Ejecutivos de la cámara señalaron que a pesar del optimismo por la retroalimentación y comunicación que se tiene con las autoridades por las reformas, las empresas, la academia y el sector público deben acelerar en su ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario