jueves, 25 de octubre de 2012

Envía la SFP el primer oficio electrónico


La Secretaría de la Función Pública (SFP) puso en marcha la Oficina Postal Electrónica (OPE) cuando el titular de la Unidad de Gobierno Digital (UGD) de la SFP, Carlos Viniegra, envió a las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Seguridad Pública Federal (SSP) el primer oficio electrónico oficial, el cual anunciaba la puesta en marcha de la OPE. 

La OPE funciona como un centro de distribución de mensajes y de coordinación gubernamental para que las comunicaciones oficiales sean más eficientes, tanto al interior de las dependencias como entre ellas. El sistema se basa en las directrices del Documento Técnico de Interoperabilidad de los Sistemas Automatizados de Control de Gestión (DTISACG) y es una de las principales metas del Esquema de Interoperabilidad y de Datos Abiertos de la Administración Pública Federal (EIDA). 

Con esta comunicación electrónica, que lleva firma electrónica, no sólo se busca hacer una comunicación más efectiva, sino reducir costos de almacenamiento. Según un estimado el uso de esta herramienta podría representar un ahorro de hasta 85 millones de pesos cuando el sistema opere al 5% de su capacidad. Al 100% el ahorro alcanzaría los mil 700 millones de pesos por año. 

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