Martha E.Gómez Cruz / Addictware
Con el proyecto Connect To Learn los estudiantes y profesores podrán compartir conocimiento con sus pares de todo el mundo.
Para que estudiantes y profesores tengan acceso a las Tecnologías de Información y Comunicación, Ericsson arrancó el proyecto Connect To Learn (Conectar para Aprender), que inició en cinco escuelas árabes en Djibouti, que utilizan los beneficios de las tecnologías basada en la Nube.
La iniciativa, operada por Ericsson, Djibouti Telecom, el Ministerio de Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación de Djibouti, permitirá a más de 1,300 estudiantes y profesores acceder a computadoras portátiles, proyectores, conectividad de banda ancha y recursos educativos en línea.
Este proyecto se basa en el uso de la conectividad de fácil uso e implementada a bajo costo para llegar a las escuelas con banda ancha móvil y computación en la Nube. Connect To Learn da a sus articipantes la posibilidad de conectar las escuelas con sus pares de todo el mundo para fomentar el aprendizaje la colaboración, el entendimiento intercultural y la conciencia global.
Esta iniciativa invita a una serie de socios privados, públicos y sin fines de lucro para promover la enseñanza secundaria de tres maneras principales: recaudar fondos para proveer becas completas de secundaria; implementar soluciones de banda ancha móvil y en la nube en las escuelas para que los estudiantes tengan acceso a los recursos mundiales de educación, y apoyar la creación de un Fondo Mundial de Educación para crear conciencia sobre la importancia de la educación secundaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario