viernes, 7 de diciembre de 2012

La UNESCO publica un informe en siete idiomas sobre las TIC accesibles y el aprendizaje personalizado para estudiantes con discapacidad

Con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la UNESCO ha publicado el informe titulado Las TIC accesibles y el aprendizaje personalizado para estudiantes con discapacidad en inglés, francés, español, chino, árabe, ruso y portugués.

En el informe se resume el debate entre las múltiples partes interesadas que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París los días 17 y 18 de noviembre de 2011. El tema central fueron los desafíos y la búsqueda de soluciones viables para la promoción del aprendizaje personalizado a cada estudiante, especialmente para aquellos con dificultades de aprendizaje o discapacidades físicas, por medio de la tecnología en las aulas. 

El informe también incluye un gran número de estudios de casos exitosos, además de recomendaciones para que los educadores y estudiantes utilicen las soluciones tecnológicas ya disponibles en las aulas y para que el “Marco de competencias de los docentes en materia de TIC” (ICT-CFT) de la UNESCO se aplique a la formación de capacidades de los educadores en materia de accesibilidad.

En el informe, las recomendaciones principales sobre soluciones viables para el uso de TIC accesibles están destinadas especialmente a docentes, responsables políticos y administradores.

Este informe es el resultado de la cooperación entre la UNESCO y Microsoft Corporation.

La UNESCO también agradece al Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en São Paulo (Brasil), un centro de Categoría 2 de la UNESCO, por la traducción y preparación de la versión en portugués del informe.

El informe está disponible en siete idiomas en:

Árabe
Chino
Español
Inglés
Francés
Ruso
Portugués

No hay comentarios:

Publicar un comentario