Programa que ofrece un apoyo a todas las personas interesadas en iniciar carreras relacionadas con las tecnólogas de la informática y las comunicaciones TIC y consisten en otorgar un crédito 100% que se puede condonar, siempre y cuando cumpla con unos requisitos.
Al inscribirse, el estudiante debe presentar un ensayo de tres páginas donde exprese el aplicativo a desarrollar durante la carrera. Al finalizar sus estudios técnicos, tecnológicos o universitarios deberá entregar el software terminado.
Otro de los créditos que ofrece el Icetex está dirigido a población inscrita en la versión 3 del Sisbén, a una tasa de interés igual al IPC 3.75% anual a quienes también se les condona el 25% de la deuda cuando terminen la carrera y si están en un rango del Sisbén tres, (conforme a ubicación geográfica) recibirán una tarjeta débito con 653 mil pesos semestrales dedicados para su sostenimiento, afirma Álvaro Martínez González, director territorial oriente Icetex.
Por su parte, la administración municipal creará un fondo para subsidiar a estudiantes de educación superior o tecnológica. “La meta el año entrante es mínimo arrancar con 100 millones de pesos para con el fondo ampliar la cobertura, porque para este año teníamos presupuestado en el fondo 50 millones de pesos”, dijo Pedro Nel Rodríguez Ramírez secretario de educación local.
Diana María Pineda Henao, primera dama de San Gil, explicó que existen créditos y fondos por condonar para estudiar: ingeniería de sistemas, ingeniera mecatrónica, licenciatura en educación, tecnología en sistemas presencial y virtual.
NANCY ACUÑA RODRÍGUEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario