martes, 15 de enero de 2013

El 65% de las firmas TICs de la región incrementaron sus ventas


La mayoría de las compañías de tecnología y comunicaciones de la Argentina, Brasil, Chile y México logró en 2012 un incremento de sus ventas respecto del año anterior.

@infoGeekye

Según un relevamiento difundido por la consultora Marco, el rango de crecimiento de las ventas se ubicó en 10 por ciento, aunque entre las empresas que confirman haber generado más ventas, el índice se eleva a 56 por ciento.

Sólo el 19 por ciento de las empresas del sector informó que sus ventas cayeron, y lo hicieron principalmente entre 11 y 20 por ciento, indicó la encuesta realizada a 316 compañías.

Esta situación no resulta extraña si se tiene en cuenta que en el contexto mundial, la venta de computadoras personales cayó 3,2%, según difundió hoy en Taipei la consultora International data Corporation (IDC).

En tanto, la agencia EFE informó que en 2012 se vendieron en el mundo 352,42 millones de computadoras personales, lo que supone un descenso con respecto a las 363,89 millones de unidades vendidas en 2011.

En el cuarto trimestre de 2012, las ventas bajaron 6,4% con relación al mismo período del año anterior, lo que constituye la primera merma desde 2007 que se verifica en los últimos tres meses del año.  

"La aparición del sistema operativo "Windows 8" no pudo mantener la demanda de computadoras en el cuarto trimestre", indicó IDC, y precisó que Hewlett-Packard mantuvo en 2012 el primer puesto con ventas de 58,13 millones de unidades, pese a que esta cantidad representa una baja de 6,7 por ciento interanual y una participación de mercado de 16,5 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario