martes, 15 de enero de 2013

La Generalitat adjudica contrato de Gobernanza TIC por 55,5 millones

Europa Press

El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat ha hecho pública este lunes la adjudicación definitiva a Deloitte y Capgemini del contrato para la prestación del nuevo modelo de Gobernanza, diseñado para garantizar la correcta implantación del nuevo modelo TIC catalán, por un valor estimado de 55,5 millones de euros.

El principal objetivo de este proyecto, que se divide en dos lotes, es potenciar el rol de las TIC en la Administración y la sociedad, centralizando la gobernanza de todos los departamentos para generar eficiencias, mejorar los servicios públicos e incrementar la transparencia y la igualdad de oportunidades, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El primer lote, que corresponde a la Oficina de Gobernanza de la Gestión de la Demanda y Proyectos y la Oficina de Soporte a la Gobernanza Transversal, ha sido adjudicado a la empresa Deloitte por un importe anual de 5,5 millones de euros y una duración de cuatro años más dos de prórroga.

Este lote tiene el objetivo de garantizar la correcta canalización y optimización de la demanda, así como la coordinación, control, gestión y el seguimiento de los proyectos TIC, además de dar apoyo en el ámbito de la gobernanza estratégica, financiera y de facturación.

El segundo lote, correspondiente a la Oficina de Gobernanza de la Gestión Operativa de los Servicios y la Oficina de Calidad, ha sido adjudicado a la empresa Capgemini por un importe anual de 3,75 millones de euros y una duración de cuatro años más dos de prórroga.

Los objetivos de este segundo lote son garantizar la correcta coordinación, gestión, calidad y funcionamiento de los servicios prestados a la Generalitat y monitorizar sus servicios de negocio de extremo a extremo, así como prescribir, seguir, controlar y certificar la calidad de todos los servicios, soluciones y proyectos TIC.

El contrato, que pretende alcanzar objetivos estratégicos como calidad, eficiencia, transformación y conocimiento, quiere dar respuesta a la necesidad de crear un modelo transversal y coherente para las TIC de la Generalitat, a través de una gestión eficaz y eficiente de los recursos disponibles, según el Govern.

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