martes, 5 de febrero de 2013

Microsoft y Huawei se unen para lanzar smartphone económico en África

Las empresas anunciaron el Huawei 4Afrika, un teléfono especialmente orientado a la región. Vendrá equipado con Windows Phone 8 y se lanzará inicialmente en siete países del continente en el primer trimestre del año.

Agencias

El grupo informático norteamericano Microsoft se asoció con el fabricante chino Huawei para lanzar un celular económico en África, anunció su vicepresidente para la región Ali Faramawy, en un blog publicado el lunes por la noche en un sitio especializado. 

El nuevo smartphone, bautizado Huawei 4Afrika, utiliza el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, y estará equipado con una serie de aplicaciones "concebidas para África, por africanos", precisó. Será el primero de una serie de celulares "4Afrika" y es parte de la estrategia de Microsoft para la región. 

La iniciativa Microsoft 4Afrika tiene la intención de hacer llegar 10 millones de smartphones a los jóvenes africanos, poner online a un millón de pequeñas y medianas empresas africanas y ayudar a 200.000 habitantes del continente desarrollar habilidades emprendedoras.

El Huawei 4Afrika vendrá equipado con pantalla táctil de 4 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo 1.2 GHz y almacenamiento interno de 4 GB. Vendrá inicialmente en blanco, azul y negro, aunque después estaría disponible en rojo. 

El teléfono es una versión del Ascend W1 de la empresa china, presentado en el Consumer Electronics Show a comienzos de enero pasado. 

Esl dispositivo será el primero de una serie de celulares, que estará destinada a estudiantes, desarrolladores informáticos, pero también a una clientela nueva que podrá acceder a mejores tecnologías, aseguró Faramawy. 

En su blog, Faramawy subraya que actualmente sólo un celular sobre 10 vendidos en África es un smartphone. 

Según el periódico New York Times el precio del nuevo aparato rondará los 150 dólares, aunque las empresas aún no dieron precisiones en ese sentido. El Huawei 4Afrika será comercializado en un principio en siete países: Sudáfrica, Angola, Costa de Marfil, Egipto, Kenia, Marruecos y Nigeria. Saldrá al mercado en el transcurso del primer trimestre del año. 

Otro responsable de Microsoft citado por el diario, Fernando de Sousa, indicó que el grupo pretende lanzar celulares concebidos para África junto con el finlandés Nokia, su aliado número uno. 

El lanzamiento del Huawei 4Afrika se enmarca en la ofensiva del grupo norteamericano de popularizar las altas tecnologías en África, la región del mundo donde las ventas aumentan más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario