sábado, 18 de enero de 2014

Los Trending topics llegan a Facebook

Según anunció Facebook de manera oficial, los temas más destacados a nivel mundial aparecerán en un nuevo apartado llamado "Trending" de manera similar a Twitter. 

Agencias

Primero fueron los hashtags, ahora los Trending Topics. Según anunció Facebook de manera oficial, los temas más destacados a nivel mundial aparecerán en un nuevo apartado llamado "Trending" de manera similar a Twitter, pero con un giro diferente.

La competencia por ser la red social dominante de nuestras vidas entre Twitter y Facebook ha generado que ambos portales se copien elementos exitosos entre sí. El más reciente, los Trending Topics, temas que marcan tendencia a nivel mundial.

A diferencia de Twitter, los temas destacados a nivel mundial serán diferentes para todos los usuarios de Facebook pues estos variarán de acuerdo a los hábitos de navegación, amigos, páginas gustadas, entre otros elementos.

Los temas Trending más comentados a nivel mundial también serán mostrados en una sección colocada al lado superior derecho de la página principal de Facebook junto a una breve descripción.

Según los especialistas, esta nueva forma de llevar los temas más comentados en Facebook permitirá que el usuario tenga mayor interacción con ellos pues el portal sólo muestra los que podrían interesar y no los que determina el resto de la comunidad online, como sucede en Twitter.

La nueva función no estará disponible de manera mundial, sino de manera exclusiva para los usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y la India. Una vez que éste se consolide, se espera que la función se expanda al resto de los usuarios del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario