sábado, 18 de enero de 2014

Supera expectativas certificación de profesionales en TIC's

TicsEl proyecto apoyado por la Secretaría de Economía para certificar a personas y empresas en tecnologías de la información, conocido como MéxicoFIRST, ha superado las expectativas. En 5 años, esta iniciativa ha certificado a 61 mil 320 profesionistas en tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), más del doble de la meta que se había propuesto para 2015.

Esfuerzo conjunto de la Secretaria de Economía, Prosoft y la Cámara de la Industria Eléctrica y de las Tecnologías de la Información (Canieti), MéxicoFIRST contemplaba emitir 30 mil certificados, pero tan sólo en 2013 se dieron alrededor de 10 mil.

Dos años antes de cumplirse el plazo, con una meta más que superada, la organización proyecta continuar con su esfuerzo para fortalecer la preparación de los profesionistas mexicanos.

Las certificaciones son de clase mundial, por lo que quienes logran su certificado pueden realizar servicios de TIC en el extranjero. En el 2013, MéxicoFIRST aportó más de 200 millones de pesos en forma de becas para hacer más accesible el costo de los programas de capacitaciones técnicas y administrativas que requiere el sector de la TIC.

Se estima que el crecimiento y evolución de la industria hace que se requieran cada vez más certificaciones, por lo que la iniciativa seguirá trabajando para preparar a más profesionales de las TIC.

Fuente: A.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario