miércoles, 18 de junio de 2014

¿Quiénes son las mujeres más poderosas de las TICs?

Forbes publicó la lista de las 100 mujeres con mayor impacto, que incluye mandatarias y millonarias. Cada vez más ejecutivas TIC escalan en el ranking.

Canal-MX.com
     
Esta semana, Forbes lanzó su lista anual de las mujeres más poderosas del mundo. Se trata de la lista de las 100 mujeres con mayor impacto, donde cada vez más ejecutivas TIC escalan en el ranking. ¿Quiénes se destacaron este año?

La tecnología repite por tercera vez como una categoría en la lista de mujeres poderosas. Este año, siete mujeres del mercado entraron en el top 25 de la lista de Forbes, y van desde segmentos diversos como fabricantes hasta redes sociales.

Encabezando la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la tecnología está Sheryl Sandberg, COO de Facebook. Sandberg ocupa el puesto número 9° del ranking, y su fortuna está valuada en 1.000 millones de dólares. Su ascenso en la lista es un reflejo del avance de las TICs en el mercado.

"Con un patrimonio neto de sólo alrededor de mil millones de dólares, Sandberg supervisa las ventas, marketing, desarrollo de negocios, recursos humanos y comunicaciones en el gigante de los medios de comunicación social, que tiene un valor de mercado de 160 mil millones dólares", dice el informe de Forbes.

"Bajo el liderazgo de Sandberg, Facebook ha mejorado su desempeño de las ganancias y renovado su estrategia móvil. En mayo Sandberg se unió a The Giving Pledge, con la promesa de regalar al menos la mitad de su valor neto a causas benéficas", agrega.

Un puesto más abajo se ubica Virgina Rometty, la CEO que asumió las riendas de IBM hace dos años. A pesar de la disminución del crecimiento en la compañía, Forbes destacó la capacidad de liderazgo de Rometty, que la llevó desde trabajar como ingeniera de sistemas en 1981 hasta el mando de una de las compañías más importantes de las TIC.

Susan Wojciki es la siguiente en el ranking. La CEO de Youtube, plataforma adquirida por Google, estuvo desde los inicios del gigante de Internet. Gracias a su capacidad de liderazgo, pasó de trabajar como consigliere de anuncios en la compañía a ser una de las personalidades más influyentes en medios digitales.

Otra de las mujeres más poderosas de las TIC es la CEO de Yahoo, Marissa Mayer. Es una de las presencias más jóvenes del ranking de Forbes, y viene liderando un fuerte cambio de paradigma comercial. Yahoo gastó más de 100 millones de dólares en la adquisición de 21 compañías en el 2013, como parte de la nueva política de Mayer que busca levantar el perfil de la compañía frente a competidores como Google.

También se destaca la presencia de Meg Whitman, CEO de HP. Cabeza de la segunda mayor empresa de tecnología del mundo, Whitman asumió el mando de HP en 2011, y desde entonces viene liderando al fabricante en un contexto complejo para el mercado de PC. Finalmente Ursula Burns, Chair-CEO de Xerox, también ascendió en la lista. Aún en un mundo que se encamina a un futuro sin papel, la ejecutiva consiguió que Xerox se convierta en un fuerte y rentable competidor en el segmento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario