sábado, 3 de noviembre de 2012

Para impulsar desarrollo de las TIC impulsarán agenda digital plural

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados indicó que entre otros temas abordará la regulación, transparencia y competencia en el ámbito de las telecomunicaciones.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados, Fernando Castro Trenti, impulsará políticas públicas para fomentar el desarrollo del ámbito de las telecomunicaciones y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), así como propuestas de implementación de medidas que coadyuven al desarrollo social y económico del país.

En entrevista, aseguró que el órgano legislativo que encabeza será plural y tomará en cuenta las ideas de todos los sectores de la sociedad incluyendo al Movimiento #YoSoy132 para “así construir, desde la diversidad, el progreso de la comunicación y la tecnología en el país.

Castro Trenti definió los temas que conformarán la agenda de trabajo de su comisión: agenda digital, regulación, transparencia y competencia; así como licitación de la bandas de 700 MHZ 2.5 GHZ y acceso de la población a las telecomunicaciones y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación, por ejemplo, dijo, Internet de calidad y bajo costo.

En tanto, la diputada del PRD, Purificación Carpinteyro acusó al gobierno federal de someterse ante los poderes económicos y políticos para no impulsar y concretar los cambios en materia de telecomunicaciones que el país requiere.

Llamó a seguir el ejemplo de Luiz Inácio Lula Da Silva, quien tras sustituir a Fernando Henrique Cardoso como Presidente de Brasil, dijo a los grandes empresarios de esa nación: “Éste es el Brasil al que yo me comprometo a llegar. Ustedes, señores, ¿me acompañan a llegar? Quienes no estén dispuestos a hacer su trabajo, tienen la puerta abierta”, evocó.

Apuntó que los grandes cambios en las telecomunicaciones representan en las sociedades modernas lo que la máquina de vapor y la electricidad fueron para la revolución industrial, a grado tal que ya marcaron el presente y el futuro de la humanidad.

Señaló que en el caso de México los legisladores, como estadistas, tienen la responsabilidad de hacer los cambios necesarios para insertar a México entre los primeros lugares en esta materia, porque el Ejecutivo Federal nunca lo hará.

Israel Navarro / Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario