viernes, 11 de octubre de 2013

Ericsson crea Centro Globlal de TIC en Canadá

Marcelo Lozano / CIO América Latina

En la Cumbre de Telecomunicaciones de Canadá, Ericsson anunció sus planes de construir un Centro TIC mundial en Vaudreuil-Dorion, Quebec. La nueva instalación contará con aproximadamente 40,000 metros cuadrados que albergarán el portafolio completo de la compañía que permite la organización de Investigación y Desarrollo (I+D) para desarrollar y verificar soluciones, creando las bases para la próxima generación de la tecnología y los servicios basados ​​en la nube.

El innovador centro de Canadá se encuentra cerca de dos de los principales centros de Ericsson de I+D en Montreal y Ottawa y será una nueva plataforma para los ingenieros de I+D, como apoyo a sus metodologías de trabajo Lean y Agile.

Los clientes de Ericsson también podrán conectarse de forma remota a las pruebas de interoperabilidad, ensayos y tendrán acceso temprano a la innovación en los nuevos servicios de negocio en tiempo real desde sus propias localidades.

Mark Henderson, Presidente de Ericsson Canadá, comentó: “Es un día especial para nosotros, ya que celebramos 60 años de hacer negocios en Canadá y anunciar el plan de construcción de este centro de alta tecnología que será una base importante para nuestra futura innovación. El Centro TIC representa nuestro compromiso con la región y contribuye a la construcción del ecosistema de las TIC y la competencia en Canadá”.

“El futuro de Quebec y el área metropolitana de Montreal se basa en la base de conocimientos, oportunidades de formación y conocimientos disponibles a nivel local”, dijo la Primera Ministra de Quebec, Pauline Marois. “Y doy la bienvenida a la creación del nuevo Centro TIC mundial de Ericsson y veo esto como un ejemplo de lo que Quebec tiene para ofrecer, y una muestra de confianza en nuestra economía”.

El Centro TIC de América del Norte comenzará a operar a principios de 2015.

Ericsson cuenta con más de 3,100 empleados en Canadá y trabaja en estrecha colaboración con más de 15 de las mejores universidades y escuelas superiores del país para financiar proyectos de I+D, mientras que ofrece a estudiantes e investigadores la oportunidad de obtener experiencia práctica en las instalaciones de Ericsson. En 2012, Ericsson ha invertido más de 325 millones de dólares en I+D en Canadá y es uno de los diez principales inversores en I+D en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario