viernes, 11 de octubre de 2013

Uruguay, el país con mejor desarrollo de las TIC en Sudamérica

Se ubica en el puesto 47 en el mundo de 157 países analizados. Además, el precio de la banda ancha en el país (US$ 14,5) está por debajo del promedio mundial.

EFE

Uruguay es el país de Sudamérica con el mejor índice de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Se ubica en la posición 47 de los 157 países analizados, por lo que avanzó tres puestos respecto al informe del año pasado.

El índice compara variables como el acceso, uso y aptitudes de TICs, según se desprende del informe anual de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), un brazo técnico de las Naciones Unidas, que analiza la evolución de la sociedad de la información en el mundo.

El estudio, presentado este lunes en Ginebra, muestra que Uruguay está por encima de países como Chile, Argentina, Brasil, Serbia, Rumania y China.

Este ránking está encabezado por tercer año consecutivo por Corea del Sur, seguida muy de cerca por los países nórdicos, Suecia, Islandia, Dinamarca, Finlandia y Noruega, por ese orden.

Los treinta primeros países clasificados en esta lista son economías desarrolladas, donde el Índice de Desarrollo de las TICs es dos veces superior al de los países en desarrollo, lo que, según el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, confirma "la relación entre ingresos y desarrollo de estas tecnologías y de la sociedad de la información".

El estudio destaca el dinamismo de los países que más han avanzado en el último año, por encima de la media, como es el caso de los Emiratos Árabes Unidos, Líbano, Barbados, Seychelles, Bielorrusia, Costa Rica, Mongolia, Zambia, Australia, Bangladesh, Omán y Zimbawe.

Los países más atrasados en materia de desarrollo de las TICs son, sobre todo, los del África Subsahariana, especialmente Níger, Ghana, República Centroafricana, Burkina Faso, Eritrea, Guinea Ecuatorial o Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario