SEM Specialist o Desarrollador Móvil son algunos de los perfiles dentro del sector TIC que están siendo muy demandados. Junto a ellos aparecen nuevos profesionales como el Real Time Bidding.
Eva Sereno / AprendeMas
El sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación es uno de los más dinámicos dentro del mercado de trabajo y uno de los que ofrece buenas perspectivas laborales. Sin embargo, no todos los perfiles profesionales presentan el mismo nivel de empleabilidad. [Ver cursos de Nuevas Tecnologías]
Y, ¿cuáles son los perfiles más demandados por las empresas en 2013? La respuesta la da Page Personnel en la ‘Guía de las posiciones más demandadas de 2013’ en la que se recogen los profesionales que son más demandados y también las nuevas profesiones o profesiones emergentes dentro del sector TIC.
Uno de los profesionales TIC más demandado es el SEM Specialist, que se está convirtiendo en una figura prácticamente imprescindible en los departamentos de Marketing Online. En este perfil se valora, sobre todo, el rápido retorno de la inversión y la generación de leads cualificados. Por su valía y en función también de su experiencia, su retribución económica oscila entre los 25.000 euros y los 30.000 euros brutos.
Otro perfil TIC clave es del Web Analyst, quien se ocupa de analizar el perfil del usuario dentro de la web y de extraer conclusiones que permitan mejorar el posicionamiento de la empresa. Este profesional, por lo tanto, tiene que tener una gran capacidad para conocer el comportamiento del consumidor en sus múltiples facetas.
Y, por supuesto, no puede faltar la figura del Desarrollador Móvil, ante el auge de smartphones, tabletas… Este profesional se ha convertido en una pieza clave en cualquier organización, ya que estos soportes móviles son una herramienta idónea y cada vez más empleada para llegar al consumidor final. Su trabajo se centra en diseñar y programar aplicaciones específicas para este tipo de dispositivos en movilidad.
Dentro de los nuevos perfiles que aparecen en España dentro de este sector se encuentra el Real Time Bidding, profesional que, sin embargo, es muy conocido en otros países como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania en los que es una profesión muy consolidada. El auge de este profesional está vinculado con el carácter cortoplacista de la publicidad en cuanto al rendimiento de su ROI y entre sus funciones figuran la de encargarse de subastar los banners o espacios publicitarios online.
Y, como norma común para todos estos profesionales, a parte de la formación específica, tienen que saber idiomas, sobre todo, inglés, aunque en algunos puestos se valora que se conozca más de una lengua extranjera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario