martes, 5 de noviembre de 2013

Industria TIC, preocupada por Reforma Fiscal

Las empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación mostró su preocupación por la continuidad de gravámenes emitidos por la Reforma Fiscal a su sector.

Eduardo Gandur Islas / Sexenio

Debido a la continuidad de gravámenes como el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) o la eliminación de beneficios hacendarios que promueve la Reforma Fiscal discutida en el Senado, el sector industrial mexicano de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) expresó su preocupación al respecto.

“Queremos expresar nuestra preocupación por las medidas fiscales que pudieran afectar a la industria y su contribución al país. Se ha mantenido el IEPS y adicionalmente, en las nuevas medidas hacendarias se eliminan beneficios a importaciones temporales y deducciones a las prestaciones sociales a los trabajadores en una actividad donde capital humano es casi todo”, expresó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez.

El sector industrial ha realizado llamados por la erogación del IEPS, al que califica de regresivo por frenar la penetración de las tecnologías y conectividad en México.

“Más allá de discusión, de recaudación o pago de contribuyentes, debemos resolver cómo hacer a nuestro país más competitivo, justo y próspero. La discusión aún no concluye por lo que solicitamos a legisladores y a los senadores consideren estos argumentos”, dijo Gutiérrez.

 Además, la exportación de bienes electrónicos supera los 78 mil millones de dólares, los cuales representan casi un tercio de bienes manufacturados y exportados en el país, de acuerdo con cifras del sector industrial.

 Asimismo, estas cifras arrojan que el sector de telecomunicaciones genera ingresos por 35 mil millones de dólares, mientras que las exportaciones de servicios de Tecnologías de la Información es de aproximadamente seis mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario