El sector servicios aglutina el 44,6% de las oferta de empleo y lidera la creación de puestos de trabajo, seguido por la industria, con el 38% del total, las TIC, con el 15%, y la construcción, con el 2%, que cierra la clasificación, según los datos de Adecco e Infoempleo, que han realizado un análisis de la distribución sectorial de la oferta de empleo.
Cibersur.com
Los datos del estudio ponen de manifiesto que mientras las ofertas que concentra el sector servicios crecen en más de dos puntos y medio, este mismo porcentaje es el que se deja el sector industrial, que es, según estos datos, el que peor comportamiento ha tenido durante el último año.
El macrosector integrado por las ramas de informática, telecomunicaciones, contenidos multimedia y otros subsectores similares, ha tenido una evolución muy positiva en términos de oferta de empleo durante este último año, pasando de un 14,2% en 2011 al 15,2% en 2012.
El sector informático, aunque repite en la tercera posición que ocupó el año anterior, protagoniza una importante subida porcentual y pasa de concentrar el 5,5% de las ofertas en 2011 al 6,5% en 2012. Telecomunicaciones, de su lado, sigue con un recorrido similar y de generar el 4,3% de las ofertas en 2011 pasa a representar el 5,8% un año después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario