viernes, 12 de julio de 2013

Las TICs aglutinan el 15 % de los nuevos puestos de trabajo en España

El sector servicios aglutina el 44,6% de las oferta de empleo y  lidera la creación de puestos de trabajo, seguido por la industria,  con el 38% del total, las TIC, con el 15%, y la construcción, con el 2%, que  cierra la clasificación, según los datos de Adecco e Infoempleo, que  han realizado un análisis de la distribución sectorial de la oferta  de empleo. 
           
Cibersur.com

Los datos del estudio ponen de manifiesto que mientras las ofertas  que concentra el sector servicios crecen en más de dos puntos y  medio, este mismo porcentaje es el que se deja el sector industrial,  que es, según estos datos, el que peor comportamiento ha tenido  durante el último año. 

El macrosector integrado por las ramas de  informática, telecomunicaciones, contenidos multimedia y otros  subsectores similares, ha tenido una evolución muy positiva en  términos de oferta de empleo durante este último año, pasando de un  14,2% en 2011 al 15,2% en 2012. 

El sector informático, aunque repite en la tercera posición que  ocupó el año anterior, protagoniza una importante subida porcentual y  pasa de concentrar el 5,5% de las ofertas en 2011 al 6,5% en 2012.  Telecomunicaciones, de su lado, sigue con un recorrido similar y de  generar el 4,3% de las ofertas en 2011 pasa a representar el 5,8% un  año después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario