El organismo y la empresa apoyarán proyectos tecnológicos que mejoren la vida de las personas; las iniciativas abarcarán los sectores de educación, salud, seguridad e inclusión financiera.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno y el líder de Telefónica, César Alierta, firmaron un acuerdo para impulsar proyectos en materia de tecnología en América Latina.
Ambas compañías identificarán y apoyarán iniciativas innovadoras que, mediante nuevas tecnologías y modelos de negocio, permitan mejorar la vida de las personas, el desarrollo económico de la región y la inclusión social en los países de la región.
Durante los próximos meses un grupo mixto de trabajo se concentrará en concretar iniciativas y proyectos que apliquen nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en materia de educación, servicios de salud y seguridad, entre otros.
El impacto directo de las TIC en la creación de empleo, el fomento a la innovación y la inclusión social "es indudable", para lo cual es preciso que "todos los actores del sector trabajemos de la mano con una visión compartida", dijo el presidente de Telefónica.
La expansión de la telefonía móvil en América Latina y el Caribe se ha consolidado como "una herramienta para fortalecer los lazos sociales y acceder a oportunidades de negocio y empleo", indicó el presidente del BID.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario