domingo, 26 de mayo de 2013

Vincularse con TICs impulsaría al ramo biotecnológico

Dinorah Becerril / El Economista

El presidente del clúster de Tecnologías de Información y Comunicaciones del estado (InteQsoft), Jorge Buitrón Arriola, expresó que la especialización educativa que vincule a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) con la biotecnología podría detonar de manera importante el desarrollo de este último sector.

Ante la ya anunciada construcción del campus de la Universidad de Arkansas en Querétaro, Buitrón Arriola comentó que, desde el punto de vista transversal, se ha visto al resto de formadores o de generadores de capital humano, y que como universidad tendrá carreras o líneas de desarrollo tecnológico que vayan acorde con lo que produce.

De manera que el ingeniero biotecnológico definitivamente tendrá un nivel de formación transversal en TICs ante la necesidad de su uso para los modelos de simulación que generan, sostuvo el presidente del Clúster.

“Lo interesante es que esta universidad tenga líneas terminales en Tecnologías de la Información aplicadas a la biotecnología, que son especialidades que podrían detonar fuertemente el sector de la biotecnología”, aseguró.

Agregó que el clúster de InteQsoft ya sostiene una relación con el representante del clúster BioTQ, Erwan Gilet, para analizar el cruce de posibles proyectos que los impulse a generar el desarrollo tecnológico con el que se pretende contar.

“Para el clúster InteQsoft es muy benéfico cruzar tanto el clúster aeronáutico y automotriz, como el de biotecnología. Todos ellos están ligados con las TICs”, dijo.

DESARROLLO

En semanas anteriores, Querétaro firmó una carta de intención de cooperación con la Provenza de Alpes-Costa Azul, Francia, la cual vendría a impulsar las áreas de inversión, investigación, vinculación educativa y cultural de los sectores aeronáutico, biotecnológico y de Tecnologías de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario